EN VILLA OLMOS

Choque entre tren y auto en Canelones; Unión Ferroviaria afirma que conductor no respetó señal de Pare

El vicepresidente de la Unión Ferroviaria indicó que reclaman mayor protección en pasos de niveles.

Se produjo un siniestro entre un tren de carga de la línea Minas y un auto, a la altura de Villa Olmos, en Canelones.

Allí hay un paso nivel, "que tenía protección de la cruz de San Andrés, el automóvil tenía buena visibilidad desde el lugar que venía y se interpuso a la marcha del tren, no respetó el pare y no se pudo evitar la coalición", indicó el vicepresidente de la Unión Ferroviaria, Mariano Pouso.

También señaló que al momento del accidente la persona estaba consciente y con lesión leve fue trasladado a un centro asistencial.

La tripulación del tren no sufrió daños.

La Unión Ferroviaria sostienen que "todo estaría indicando que fue una imprudencia del chofer del automóvil que no respetó el pare que indica la cruz de San Andrés".

Pouso remarcó que la ciudadanía tenga en cuenta que hay vías por las que pasan trenes, como en este caso que iba uno con carga de portland.

"Es muy importante que las autoridades del Ministerio de Transporte de una vez por todas fortalezcan la Dirección Nacional de Transporte Ferroviario, hagan cumplir el decreto que está pendiente y se pueda realizar una mayor protección de los pasos a niveles con señales luminosas, con barreras automáticas. Con todo lo máximo que se pueda proteger", agregó Pouso.

Dejá tu comentario