DeportesÁlvaro Recoba, "El Chino" | Danubio | Thomas Chacón, futbolista

"Chino" Recoba y Danubio en tensión por el pase de Thomas Chacón al Minnesota United

El exfutbolista y actual representante está molesto por un acuerdo previo firmado por el club con el Extremadura de España

El juvenil danubiano Thomás Chacón se va a la Major Soccer League de Estados Unidos a cambio de 2.25 millones de dólares por el 70% del pase.

El delantero irá al Minnesota United y uno de los empresarios que intermedia en la transferencia es Àlvaro "El Chino" Recoba, quien asegura que el club vendió el 50% del jugador a un club español sin consentimiento del jugador ni de su familia.

La polémica se centra en que Chacón figura ahora en un acuerdo que firmaron Danubio y Extremadura en 2013.

Este acuerdo de intercambio es de 2013, se suscribió durante la presidencia de Oscar Curutchet, informa El Observador.

El contrato establecía un intercambio de jugadores y la ganancia sobre la posible venta de un jugador en el que el club español quisiera invertir. De acuerdo al mismo, el dinero del jugador correspondiente al 20% del eventual pase no se tocaba.

Según pudo saber el diario de fuentes del club, era una inversión a "riesgo". Los españoles pagaban pero si el jugador resultaba lesionado o no explotaba en su rendimiento no había dinero a recibir en un futuro.

Sin embargo, el nombre de Chacón apareció después de aquella lista inicial.

Los nombres de los jugadores involucrados en el convenio fueron variando con el tiempo, explicó Leonardo Goicochea, otro expresidente de Danubio y redactor del acuerdo que se firmó durante la gestión de su antecesor.

"El acuerdo establecía que si el jugador o su representante decían que no, el jugador no estaba obligado a ir a Extremadura", señaló.

"De hecho Chacón no quiso ir y no fue", aseguró.

Sin embargo, Extremadura igual adquirió el 50% de a ficha en 1.1 millones de dólares.

Fuentes del club dijeron a Referi que se llegó a "un precio muy conveniente" para Danubio que permitió obtener recursos en un momento difícil.

Pero ahora las cosas se complicaron cuando llegó el interés del Minnesota United. La fórmula se cerró el domingo pasado.

Danubio sostiene que es "El Chino" Recoba el que tranca el pase. El actual presidente de Danubio Jorge Lorenzo explicó que intentó comunicase con Recoba, pero no obtuvo respuesta.

"No quiero hablar mal del contratista", dijo Lorenzo. "Ellos dicen que invirtieron en los jugadores pero cuando se dice que reciben el 10% del pase no siempre es así. En este pase, entre jugador y representante se quedan con el 40% de la ganancia", aseguró.

Lorenzo dijo que el pase a la Major Soccer cerró en 2,25 millones de dólares por el 70% del pase.

Según Referí, Recoba embolsará 850.000 dólares en total por el traspaso y se quedará con el 10% de un eventual futura venta.

Dejá tu comentario