Internacionales China | Sinovac | niños

China aprobó el uso de emergencia de Sinovac en niños de 3 a 17 años

Aún no se ha decidido cuándo se utilizará la vacuna" ni se ha especificado a partir de qué grupo de edad se comenzará a inocular, dijo el presidente de la farmacéutica.

Las autoridades sanitarias de China aprobaron el uso de emergencia de la vacuna contra el Covid-19 del laboratorio de Sinovac, en niños de 3 a 17 años, según declaró el presidente de la farmacéutica, Yin Weidong.

Sin embargo, Yin reconoció que “aún no se ha decidido cuándo se utilizará la vacuna” ni se ha especificado a partir de qué grupo de edad se comenzará a inocular, consigna La Tercera en base a la información publicada por el diario chino “Global Times”.

Entrevistado por la cadena china CCTV, Yin dijo que se ha demostrado que la vacuna “es tan segura y eficiente como lo es para los adultos”. Sinovac finalizó los ensayos clínicos de la fase I y II de su investigación con cientos de voluntarios de esa franja etaria.

El laboratorio ya entregó más de 600 millones de dosis a casi 40 países y regiones de todo el mundo. Con Nepal, son 48 los países que han autorizado el uso de emergencia de la vacuna.

Dejá tu comentario