Deportes Eliminatorias

Chile le ganó 2 a 0 a Bolivia en La Paz

La roja se quedó con el partido con goles de Aranguiz y Vidal. Este resultado deja a Chile con 9 puntos, en la punta de la tabla, a la espera de los demás partidos.

 

La selección de Chile sepultó este sábado a la de Bolivia en la altitud de La Paz como hace cuatro y ocho años lo hizo en el mismo camino hacia un Mundial, y con un resultado idéntico de 0-2, que ahora pone a los de Claudio Borghi con la mira en el liderato de las eliminatorias sudamericanas para Brasil 2014.

Charles 'el Príncipe' Aráguiz, con un gol sobre los 47 minutos, y Arturo Vidal, con otro en el 82, repitieron la historia que hoy deja a Bolivia con un punto en cinco partidos, en el fondo de la tabla, y a Chile con nueve, ya por encima de Uruguay y Venezuela, que al igualar hoy quedaron con ocho.

En la sexta jornada de las eliminatorias, Bolivia recibirá a la selección de Paraguay y 9 de junio y Chile visitará ese mismo día a la de Venezuela.

Detalles del partido:

0. Bolivia: Daniel Vaca; Christian Vargas, Luis Méndez, Ronald Rivero, Luis Gutiérrez; Walter Flores, Alejandro Chumacero, Jhasmany Campos (m.56, Rudy Cardozo), Juan Carlos Arce; Pablo Escobar (m.72, Alcides Peña) y Ricardo Pedriel (m.69, Augusto Andaveris). Seleccionador: Gustavo Quinteros.

2. Chile: Claudio Bravo; Pablo Contreras, Osvaldo González, José Rojas; Charles Aránguiz (m.87, Braulio Leal), Marcelo Díaz, Arturo Vidal, Eugenio Mena, Matías Fernández (m.72, Luis Pedro Figueroa); Alexis Sánchez y Humberto Suazo (m.77, Eduardo Vargas). Seleccionador: Claudio Borghi.

Goles: 0-1, m.45+2: Charles Aránguiz. 0-2, m.82: Arturo Vidal.

Árbitro: El ecuatoriano Alfredo Intriago expulsó con roja directa a Luis Gutiérrez (m.53) y al entrenador Quinteros (m.86). Y mostró tarjetas amarillas a Campos, Rivero, Mena, Flores y Andaveris.

Incidencias: Partido de la quinta jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado ante unos 30.000 espectadores en el estadio Hernando Siles, de La Paz, situado a 3.600 metros sobre el nivel del mar.

EFE

Dejá tu comentario