- Deportes >
Chilavert criticó a Figueredo en la Conmebol y pidió investigarlo
"Hace 15 años vendía autos usados y hoy es multimillonario", denunció el exfutbolista. Quiere llevar al expresidente de la AUF ante la justicia.
El exfutbolista José Luis Chilavert criticó al presidente de la Conmebol, Eugenio Figueredo. "Hace 15 años vendía autos usados y hoy es multimillonario", afirmó el deportista.
Entrevistado por Radio Cardinal de Asunción, Chilavert cuestionó la gestión de Figueredo y denunció que desde que está en la Confederación Sudamericana de Fútbol "puso a trabajar a dos de sus hijos con viáticos multimillonarios".
Nacional derrotó 1 a 0 a La Luz en su visita a Fray Bentos por el Torneo Clausura
Chilavert indicó que en breve difundirá en conferencia de prensa junto a contadores y abogados el balance entregado a la Asociación Uruguaya de Fútbol de la presidencia de Nicolás Leoz en la Conmebol, alejado desde abril pasado por razones de salud, aunque se presume que fue por denuncias de corrupción.
El exarquero de Peñarol en la temporada 2003 dijo que Figueredo omitió realizar una auditoría cuando se hizo cargo de los destinos del fútbol sudamericano desde este año.
Chilavert encabeza junto a otras glorias del fútbol como Francescoli, Maradona, Romario, Raí, Careca y Ruggeri un movimiento que pretende "trasparentar los ingresos del fútbol. Es un movimiento revolucionario. Las dictaduras nunca fueron de por vida", aseguró.
Chilavert encabezó una reunión con exdeportistas y alrededor de 25 dirigentes de clubes de fútbol sudamericanos, entre los que se encontraban los presidentes de Peñarol, Juan Pedro Damiani, y de Nacional, Eduardo Ache.
"La lucha es para que los clubes sean ricos como en Europa. Los clubes y los jugadores están cada vez más pobres", dijo.
Chilavert ejemplificó que "si se recaudan 10 millones por derechos de televisión figuran 4 millones y medio. Hay sumas multimillonarias que no están en las arcas de los clubes", denunció.
Sobre la Copa Libertadores, aseguró que "Corinthians salió campeón y perdió dinero".
El exarquero desafió a las autoridades de la Conmebol a que los denuncien ante la justicia para poder demostrar a su entender "el mal manejo" del fútbol sudamericano.
Chilavert pidió que se investigue el patrimonio de Figueredo desde que está en la Conmebol, primero como vicepresidente desde 1993 y como presidente este año.
Foto: AFP
Dejá tu comentario