Nicolás Chiesa anunció este jueves en conferencia de prensa que renunció a su cargo como apoderado de la empresa privada Mi Granja, y continúa como director de la Granja del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca ( MGAP).
Chiesa sigue como director de la Granja del MGAP y renuncia a la empresa Mi Granja
El presidente Lacalle Pou le había dicho que no podía estar "de los dos lados del mostrador". "Tiene que renunciar a una cosa o a la otra", dijo.
Chiesa había sido cuestionado por firmar un contrato con la Unidad Agroalimentaria Metropolitana (UAM) en representación de la empresa Mi Granja, siendo ya director de la Granja del Ministerio.
El Frente Amplio pidió su renuncia por entender que había incurrido en conjunción del interés público con el privado, y el presidente Luis Lacalle Pou le dijo que no podía estar “de los dos lados del mostrador”.
Cámara de Tecnologías preocupada por competitividad tras despidos en Sabre y otras empresas del sector
“En el día de ayer (miércoles) le ofrecí al ministro que si esto podía generar algún tipo de inconvenientes al gobierno, a los productores, en la función que estamos cumpliendo, no tengo inconvenientes en dar un paso al costado en esta actividad (privada) que tengo; a lo cual el ministro aceptó esa propuesta”, dijo Chiesa al anunciar que ya no representará a la empresa Mi Granja.
“Lo estoy confirmando, yo ya presenté la renuncia a esta actividad administrativa que tenía, para que quede bien claro y que no se utilice como un hecho político”, agregó Chiesa, quien fue expresamente respaldado por el ministro de Ganadería Carlos Uriarte.
“Su actitud no cuadra en la calificación de conjunción de interés público y privado”, aseguró Uriarte con base en informes jurídicos, y reiteró su “total apoyo a Chiesa”.
Al mismo tiempo que Chiesa y Uriarte hacían estas declaraciones a la prensa, el sector Ciudadanos del Partido Colorado emitía un comunicado de respaldo al director de la Granja.
“Atento a la solicitud de renuncia del director general de la Granja del MGAP Nicolás Chiesa, formulada por la bancada del Frente Amplio, la bancada bicameral del sector Ciudadanos del Partido Colorado expresa:
1) Que respalda plenamente la actuación del Ing. Nicolás Chiesa, en la medida que no ha incurrido en ninguna conducta contraria a las normas penales, administrativas o éticas.
2) Que el Ing. Chiesa actuó como apoderado de la empresa “Mi granja” ante la Unidad Agroalimentaria Metropolitana, persona de derecho público no estatal dependiente de la Intendencia de Montevideo, y por tanto fuera de la órbita del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca.
3) Que esta campaña de enchastre del Frente Amplio no se puede disociar de las denuncias que el Ing. Chiesa formuló sobre el desfalco al Fondo de la Granja en el anterior período de gobierno y las auditorias que al respecto se han iniciado.
4) Que valoramos la actitud del Ingeniero Chiesa, de renunciar a su condición de apoderado de la empresa Mi Granja, a fin de evitar cualquier suspicacia.
El diputado Alejandro Sánchez del Frente Amplio cuestionó a Chiesa y dijo que su actitud fue como "arrojar la piedra y esconder la mano":
Lo más visto
video

Dejá tu comentario