ShowHumor | Uruguay

Chiche Gelblung pidió disculpas por haber dicho que "Uruguay no es un país"

Lo hizo en la versión Argentina del programa "Polémica en el bar" luego de recibir una carta de Héctor Lescano, embajador de Uruguay en Argentina.

El conductor del programa, Mariano Iúdica, introdujo el pedido de disculpas haciendo referencia a la polémica que despertaron las palabras de Gelblung en el Río de la Plata.

Luego, Gelblung expresó que mantenía los conceptos vertidos, que iba a sostener en otro ámbito. Agradeció la carta del embajador y aclaró que las palabras que el diplomático considera “peyorativas” fueron dichas en el ámbito de un programa de humor, “pueden haber sido un exceso y pido disculpas por eso, porque es un país reconocido”.

Embed

También hizo referencia al contenido de la carta que le envió Lescano, sobre la que dijo tenía el objetivo de “ilustrarlo sobre la relación rioplatense” e hizo referencia a la postura neutral de Uruguay con respecto a la guerra de Malvinas: “esa neutralidad nos dolió mucho”, dijo, y que esperaban que el país se involucrara como lo hizo, por ejemplo, Perú.

Finalmente expresó: “Pido disculpas por lo de Uruguay no es un país, es por lo único que pido disculpas”.

El pedido de perdón llega luego de haber expresado que Uruguay no es un país, que además tildó de “probritánico” y de haberse manifestado contrariado por el trato que reciben los argentinos en nuestro país. La polémica se desató en redes sociales y continúa ahora con sus recientes declaraciones.

Dejá tu comentario