PARLAMENTO

Charles Carrera presentó un recurso para revocar comisión investigadora en su contra

"Estamos ante una persecución política", dijo el senador. Presidencia del Senado tiene 150 días para responder al  recurso.

18 de noviembre de 2022, 18:01hs

El senador Charles Carrera presentó un recurso para revocar la comisión investigadora en su contra. La presidencia del Senado tiene 150 días para responder el recurso.

“Estamos ante una persecución política encabezada por el Ministro del Interior Luis Alberto Heber y secundada por quienes promovieron la conformación de esta Comisión Investigadora”, denuncia el senador frenteamplista en el documento presentado este miércoles, al que accedió Subrayado.

Carrera asegura que los hechos por los que se lo acusa eran de público conocimiento y que el Ministerio del Interior estaba al tanto “desde el momento mismo que ocurrieron, porque nunca se ocultó” y que la situación ya había sido judicializada antes. Además, sostiene que la resolución del Senado es "ilegítima".

Para el senador, también es una “campaña de hostigamiento” y acusa al oficialismo de buscar “ejercer presión indebida” sobre la Justicia al crear la comisión investigadora. “El Ministro Heber, además, abusando de sus prerrogativas, utilizó los servicios de la Dirección de Asuntos Internos de la policía para pesquisar, investigarme y hacerme una persecución política. O sea, utilizó el servicio de un organismo de inteligencia de la policía cuya finalidad es investigar a policías que cometen irregularidades y no a políticos de la oposición”, señala el documento.

La comisión investigadora se da tras la denuncia presentada por el senador del Partido Nacional, Jorge Gandini, y abarca hechos que ocurrieron entre 2010 y 2017.

“Incluye los episodios y las consecuencias del hecho central, penal, del 11 de noviembre de 2012, con esa bala que salió de la casa del comisario e impactó sobre el señor Víctor Hernández, dejándolo paralítico, y las consecuencias de todo ese período, que incluye que se internó en el Hospital de Clínicas el 11 de noviembre, y ya en enero empezó a recibir un salario equivalente a un salario de un agente policial, de 20.000 pesos por mes en su momento, desviando fondos presupuestales”, explicó la semana pasada el senador Gandini.

Dejá tu comentario