PolíticaManini Ríos | Lacalle Pou | César Vega

César Vega llegó al Parlamento y anuncia cuál será su primer proyecto de ley

El candidato del PERI obtuvo una banca de diputado y adelanta que en el balotaje anulará su voto.

En las elecciones de 2014 el Partido Ecologista Radical Intransigente (PERI) estuvo muy cerca de entrar a la Cámara de Diputado, pero no se dio y su candidato y referente César Vega debió esperar cinco años para tener una nueva chance, que ahora sí aprovechó.

Con el 1.38% de votos Vega se asegura un banca en Diputados por primera vez y este lunes, tras festejar a su modo el logro, adelantó a Subrayado su posición en el balotaje del 24 de noviembre y anunció qué será lo primero que haga cuando ingrese al Parlamento.

“Como productor rural orgánico lo primero que vamos a pedir es la prohibición inmediata de todos los productos agroquímicos tóxicos, hormonas y conservantes que se usan para la producción de alimentos, para el mercado interno y para la exportación que estén prohibidos en países del primer mundo”, dijo Vega.

En cuanto a la segunda vuelta entre Daniel Martínez y Luis Lacalle Pou, el ingeniero agrónomo aseguró que anulará su voto.

MANINI Y LAS TORTURAS

Por otra parte, el nuevo diputado adelantó que le exigirá a Guido Manini Ríos (electo senador por Cabildo Abierto) que diga todo lo que sabe de lo que ocurrió durante la dictadura.

“No si él torturó, porque hay militares que no torturaron, pero debe de saber clavado”, dijo Vega.

“Que diga que lo que pasó fue esto, esto y esto”, agregó.

Dejá tu comentario