Policiales Guardia Republicana | Ministerio del Interior

Cesan a un director de Guardia Republicana por incendio en el que se perdió equipamiento

David Bayarres era el responsable de preservar el depósito. Su cese se produce en medio de una ola de despidos de jerarcas policiales

David Bayarres estaba al frente de la Dirección de Armamento, Balística y Equipos Policiales de la Guardia Republicana, pero en las últimas horas el Ministerio del Interior resolvió trasladarlo de sección por el incendio de un contenedor del cual él era responsable.

Durante el siniestro se quemaron linternas y cascos que formaban parte del equipamiento de la Republicana.

Luego de una investigación interna se concluyó que el jerarca no coordinó las acciones necesarias para prevenir el incendio y se resolvió trasladarlo a otra área. También fue removido de su cargo el director de Logística de la Guardia.

El contenedor se incendió el 18 de octubre y el fuego llegó a alcanzar a un segundo contenedor.

Este cambio se produce menos de 48 horas después de que el ministro Jorge Larrañaga le pidiera la renuncia al jefe de Policía de Montevideo, Erode Ruíz, por no haberle comunicado sobre contactos telefónicos y reuniones con el director de Convivencia y Seguridad Ciudadana durante la gestión Bonomi, Gustavo Leal. El sociólogo le pasó datos al ex jerarca policial sobre desalojos violentos a familias de la periferia.

También fue cesado el jefe de Policía de Flores por no haber evitado la realización de una reunión masiva de jóvenes en una plaza de Trinidad en el marco de la pandemia de coronavirus.

Dejá tu comentario