El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) puso fin a la emergencia agropecuaria decretada por la sequía a fines de 2022, pero no para todos los sectores: sigue vigente para los rubros hortícola y frutícola. En estos dos sectores de la producción la declaración de emergencia continúa hasta el 31 de marzo.
Cesa la emergencia agropecuaria general pero se mantiene para el sector hortícola y frutícola
La emergencia agropecuaria general, por sequía, había comenzado en octubre de 2022. La falta de agua subterránea se mantiene para los rubros de frutas y hortalizas.
El ministro Fernando Mattos explicó que para estos productores (frutas y hortalizas) persiste la escasez de agua subterránea, en particular en algunas zonas del país, lo que afecta el riego.
A esto se suma que en algunas zonas productivas del país, como en el norte o el área metropolitana, las tormentas de los últimos días y semanas provocó daños en invernáculos, destaca el Ministerio.
Presidente Luis Arce dijo que Bolivia esperará a que se pronuncie la Unión Europea sobre el acuerdo con Mercosur
La emergencia agropecuaria, vigente en general hasta el 31 de diciembre pasado, fue la más extensa de la historia: comenzó el 24 de octubre de 2022, recordó el ministro Mattos, en declaraciones que recoge el portal de Presidencia.
Dejá tu comentario