Cerro Porteño de Fosatti ganó a Olimpia de Pelusso y es campeón

El duelo clásico de Paraguay entre técnicos uruguayos fue vibrante. Dos estilos identificados con los grandes del fútbol uruguayo

El Cerro Porteño de Jorge Fosatti venció al Olimpia de Gerardo Pelusso en espectacular partido  por dos goles a uno y se proclamó campeón del Torneo Apertura del fútbol paraguayo.

El partido tuvo la participación de uruguayos como Miguel Amado y Martín Silva. o jugadores guaraníes de destaca actuación en Uruguay, como Aranda.

Santiago Salcedo de penal, y Jonathan Fabbro fueron los goleadores de la tarde. El partido tuvo de todos, incluso expulsados: Luis Caballero de y Eduardo Aranda de Cerro Porteño y el peruano Renzo Reboredo fueron expulsados por el árbitro Carlos Amarilla.

Fosatti -símbolo y ex DT aurinegro en Uruguay- había llegado a Cerro Porteño semanas atrás proveniente del fútbol de Medio Oriente, en tanto Pelusso -ex DT de Nacional- ha tenido una brillante actuación con el equipo decano. En su estilo, Fosatti más ofensivo, Pelusso más táctico, ambos son líderes de opinión en el mundo deportivo paraguayo.

Los dos se caracterizan por ser técnicos motivadores, con gran llegada a los jugadores, y cada uno es estandarte y campeones como estrategas de los grandes del fútbol uruguayo, Pelusso en Nacional y Fosatti en Peñarol

El duelo no va a reiterarse, al menos en el corto plazo, ya que Pelusso deja Olimpia para dirigir a la selección paraguaya. 

Dejá tu comentario