DeportesCerro Largo FC | Copa Libertadores

Cerro largo visita a Palestino desde las 19.15 horas

Tras empatar 1-1 en el partido de ida en Uruguay, los equipos se citan hoy n Chile para disputar la revancha que definirá cuál de los dos sigue con vida

1. El equipo del pueblo

Cerro Largo, un debutante en el torneo continental, tiene la tarea más compleja ya que debe marcar a lo menos dos goles para mantenerse a flote. Un empate 0-0 lo deja fuera, mientras que la igualdad a un tanto significaría tener que definir a penales esta llave de segunda fase entre chilenos y uruguayos.

Con este desafío en mente, este modesto plantel melense sufrió un robo en su estadio de la localidad de Melo (noreste de Uruguay), donde sustrajeron la utilería que iban a utilizar los jugadores en Chile.

"Hoy nos tocó (...) Robaron utilería del club. Entre lo hurtado están las pelotas de la Copa Conmebol Libertadores, zapatos, camisetas oficiales que se utilizarían en el partido a jugarse en Chile. Si las ves escríbenos. Somos el Club del pueblo", indicó un mensaje en Twitter.

"¡Mucho ánimo, amigos! Que esto no sea un impedimento para su viaje y lleguen sin problemas a Chile. ¡Los esperamos!", replicó Palestino desde la misma red social.

Horas después, otro mensaje de Cerro Largo anunció la recuperación de parte de los artículos sustraídos, principalmente las camisetas dispuestas para el viaje a Chile.

Al robo sufrido, se suma la falta de fútbol del club, ya que el torneo uruguayo 2020 aún no comienza, por lo que sus hinchas han centrado sus expectativas en esta participación, en la que su técnico, Danielo Núñez, no podrá contar con el portero Washington Aguerre, expulsado en el duelo de ida ante Palestino. El arquero para la revancha sería Ramiro Bentancour.

2. Un equipo cansado

Palestino mira con cierto alivio la revancha, ya que ser local y clasificar con un empate 0-0 supone una tarea menos compleja comparada con la de Cerro Largo. Pero el plantel 'árabe’ enfrenta el evidente cansancio de sus jugadores pese a que el año futbolístico en Chile recién comienza.

En su último partido por el torneo chileno, Palestino empató 1-1 ante Unión Española, con un jugador más en la cancha. Pero no pudo inclinar la balanza a su favor, ya que el plantel se mostró exhausto.

"No nos dio la capacidad física. Yo siempre digo, los partidos más complicados son cuando empiezas a jugar miércoles y domingo, cuesta recuperar", afirmó el técnico del equipo Ivo Basay, quien espera que su plantel no caiga físicamente ante los uruguayos.

El partido se disputará en el estadio San Carlos de Apoquindo, en el este de Santiago a las 19H15 (22H15 GMT) bajo el arbitraje del colombiano Nicolás Gallo.

Probables alineaciones:

Palestino: Gastón Guruceaga - Vicente Fernández, Guillermo Soto, Sergio Felipe, Agustín Farías - Luis Jiménez, César Cortés, Nicolás Díaz - Bryan Carrasco, Jonathan Benítez y Leandro Benegas. DT: Ivo Basay.

Cerro Largo: Ramiro Betancur - Mauricio Gómez, Hugo Magallanes, Agustín Heredia, Robinson Ferreira - Hugo Dorrego, Gonzalo Lamardo, Enrique Etcheverry, Tomás Fernández - Enzo Borges y Gonzalo Latorre. DT: Danielo Núñez.

FUENTE: AFP

Dejá tu comentario