PROVENIENTE DE BRASIL

Cerro Largo confirmó primer caso importado de Chicungunya en Uruguay

La joven que contrajo el virus en Brasil se encuentra en buen estado de salud en su domicilio.

El director de Salud Pablo Acosta dijo a Subrayado que la mujer estuvo dos meses en Brasil donde recorrió zonas endémicas en las que se registra la presencia de dengue, zika y chicungunya. Al momento, la paciente se encuentra estable, con una buena evolución; sufrió un cuadro viral común, pero tuvo fuerte dolor articular característico de esta enfermedad.

Acosta explicó que el período de contagio es durante el período febril de la persona. "En este momento la señora no sería una fuente de contagio", dijo.

La corresponsal Silvia Techera, informó a través de su cuenta de X que las autoridades llevan adelante un relevamiento en nueve manzanas de la ciudad circundantes a donde se encuentra el caso.

Live Blog Post
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/stecheraoficial/status/1766469141416804585&partner=&hide_thread=false

Este martes se reúnen las autoridades del Comité de Emergencias Departamental para tratar los distintos linemientos que llevarán adelante.

La chikungunya es una enfermedad que se trasmite a partir de la picadura del mosquito, por lo que las dos principales medidas son el uso de repelente y la eliminación de los sitios de cría del insecto.

Los principales síntomas son fiebre mayor a 39° C, dolor en las articulaciones, dolor intenso asociado a hinchazón en cabeza, espalda y músculos, náuseas, manchas rojas en la piel (erupciones) y conjuntivitis (enrojecimiento de los ojos).

Dejá tu comentario