DeportesCopa Sudamericana | Cerro

Cerro fue derrotado por Bahía 2 a 0

Tras un primer tiempo bajo control, el local salió con cambios tácticos que permitieron destrabar el partido. "Petete" Correa indignado con el juez

El brasileño Bahía se impuso este miércoles 2-0 a Cerro y quedó cerca de conseguir el pase a octavos de final de la Copa Sudamericana.

En el minuto 53, el punta Gilberto se desmarcó de sus defensas en un lanzamiento de córner para anotar a placer el primer gol con un hábil cabezazo.

Un penalti dudoso al 73, convertido por Regis, puso el segundo tanto en el marcador.

El partido de vuelta de la segunda fase se jugará en Montevideo el miércoles 8 de agosto. El venceder de la llave se las verá en octavos con el ganador entre el paraguayo Nacional y el brasileño Botafogo.

Espoleado por su localía, el tricolor bahiano saltó al césped resuelto a sentenciar la serie o, por lo menos, a encauzarla.

Y lo consiguió, pero el resultado no le hace justicia a la superioridad demostrada durante los 90 minutos, tanto por sus jugadores como por el técnico Enderson Moreira.

El extimonel del Gremio y del Santos planteó un esquema ofensivo, con cinco volantes liderados por Nilton y el punta Gilberto, y prontó les llegó una primera ocasión a los brasileños: un disparo de falta desde el mismísimo borde del área que terminó estrellado en la barrera.

Los bahianos se hicieron entonces con el control del balón, trazaron más y mejores jugadas que los uruguayos e intentaron llegar al arco rival por el centro y por las bandas.

Pero su insistencia no dio los frutos deseados: ni consiguieron desarmar a la defensa uruguaya ni sorprender a su arquero, y eso les fue cargando de impaciencia.

En el 33, Nilton, uno de los jugadores más vistosos del encuentro, probó con una chilena desde fuera del área que salió fregando el palo izquierdo del arco de Jonathan Irrazábal.

Los uruaguayos tuvieron un leve renacer hacia el final del primer tiempo, pero estuvieron lejos de convertir.

Los bahianos se fueron al descanso con la sensación de estar defraudando a su hinchada, en la calurosa Salvador de Bahía.

Pero volvieron al césped con un cambio táctico que terminaría dándoles la victoria. Moreira achicó la defensa a tres jugadores, y el cuarto zaguero lo hizo pasar como volante.

El retoque permitió a los locales presionar más arriba y encontrar más espacios. Tanto fue así, que la segunda mitad se convirtió en un asedio constante al arco de Yonatan Irrazábal, gracias a la buena conexión de la dupla Gilberto-Ze Rafael.

Tras el primer gol de Gilberto, los bahianos apretaron todavía más el acelerador, y Ze Rafael estuvo a punto de convertir un minuto después, al marcarse un disparo dentro del área que salió rozando la portería.

El resultado podría haber sido más abultado si Ze Rafael no hubiera mandado a las nubes un disparo de penalti en el 79. De haberlo convertido, el Bahía habría podido encarar el partido de vuelta en suelo uruguayo con mayor tranquilidad.

Aunque no apreció excesiva dureza, el encuentro terminó con ocho tarjetas amarillas y la expulsión del técnico visitante, Fernando Correa, por un fogoso cuestionamiento de una decisión arbitral.

Dejá tu comentario