DeportesCerro | Fútbol Uruguayo | Campeonato Uruguayo | AUF

Cerro al borde de quedar fuera del Campeonato Uruguayo por atrasos en sueldos

Sus jugadores entrenan por cuentan propia y los hinchas arriman comida. Mañana es el plazo establecido para pagar.

El Club Atlético Cerro tiene en vilo al Campeonato Uruguayo: si mañana no paga sus deudas no podrá competir.

Su plantel entrena por cuenta propia, sin director técnico. Los jugadores se niegan a utlizar la ropa deportiva y a entrenar en el estadio Troccoli.

Los hinchas y amigos de la entidad entregan víveres para que los futbolistas puedan seguir en actividad, según informa este jueves el suplemento Referí.

Esperan que este viernes el club pague sus deudas y puedan mantener su fuente de trabajo.

Por el momento la única esperanza es el préstamo de 200.000 dólares que pretende ofrecer la Comisión Normalizadora de AUF.

Este fin de semana se inicia el Torneo Apertura. El domingo, el equipo villero debería visitar a Racing en el Parque Roberto.

Richard Pellejero, capitán del equipo, dijo que exigen los sueldos complementarios. Hace quince días se pagó el salario mínimo.

"Ya he perdido la cuenta", dijo Pellejero. "Pero el atraso es de cuatro sueldos complementarios, más los sueldos mínimos de diciembre y enero".

El referente del plantel dijo que hay unos 15 futbolistas que cobran salario mínimo en Cerro. Pero hay 15 jugadores que ganan más, aunque acepta cobrar el mínimo para que el resto pueda también tener un ingreso.

"Sin dudas este no va a ser el mejor comienzo", dijo Pellejero. Sin pretemporada, no tendrán "excusas" dentro de la cancha.

Actualmente el plantel entrena cerca del Complejo Da Cunha, en una cancha de la Armada.

Según el capitán, gracias a hincha y allegados han conseguido prestadas canchas de fútbol cinco para los días de lluvia.

Cerro deberá dar otras ventajas a raíz de problemas disciplinarios a raíz de los incidentes en el último partido de la temporada anterior ante Rampla Juniors en el Estadio Olímpico.

Por lo tanto, sus primeros primeros partidos en el Troccoli serán sin público. Esos encuentros serán ante River (segunda fecha), ante Plaza Colonia (cuarta fecha9 y ante Nacional (séptima fecha).

Dejá tu comentario