Sociedad San José | Jardín | Covid-19

Cerraron un jardín de infantes en Libertad luego que la directora diera positivo a covid-19

Se realizarán hisopados a una decena de maestras y a una veintena de niños de uno de los salones. El personal, alumnos y sus familias en cuarentena.

La directora del jardín de infantes Arco Iris de la ciudad de Libertad en San José dio positivo a covid-19, y se dispuso el cierre del centro educativo.

El director departamental de Salud, Juan Atilio, dijo a Emisora Principal FM que la docente se contagió luego de tener contacto con su hija que vive en Rivera que contrajo coronavirus, según publica el portal San José Ahora.

Las autoridades sanitarias del departamento resolvieron realizar hisopados a una decena de maestras y a una veintena de niños de uno de los salones de clase. El director de Salud destacó la importancia de realizar los test rápidamente y explicó que la toma de muestras en los niños es diferente.

Se hisoparán a 11 docentes y a la auxiliar del jardín, proceso que finalizará este sábado. Además, se decidió testear a los 24 niños de la clase de la maestra, confirmó Juan Atilio a Subrayado. Tanto docentes como la auxiliar, los niños y sus familias están en cuarentena.

La dirección de Salud esperará los resultados de los test a las maestras para determinar si se hisoparán a más niños.

El jardín de infantes es uno de los más grandes de la ciudad de Libertad al que asisten más de 100 niños en edad preescolar.

ALCALDE LIBERTAD

COMUNICADO

Los responsables del jardín de infantes Arco Iris de Libertad emitieron un comunicado tras el caso positivo detectado en la directora del centro educativo.

“Actuamos rápidamente para prevenir todo lo que esté a nuestro alcance, contactándonos también con todas las autoridades competentes”, afirma la institución.

A partir de este viernes se comenzó a aplicar el protocolo para casos positivos de covid-19 en centros educativos, que incluye el hisopado a todo el personal, el cierre del jardín hasta nuevo aviso, la desinfección del local y el asesoramiento a los padres de los niños que tuvieron en contacto directo con la maestra.

“Como siempre estamos a las órdenes por cualquier consulta y esperamos volver pronto a la nueva normalidad”, culmina la comunicación del jardín que agradece el apoyo de los vecinos, según publica el período La Semana de Libertad.

Dejá tu comentario