Sociedad Buquebus | Covid-19 | Punta del Este

Cerraron el St. Clare's College tras contacto del director con pasajero que viajó en Buquebus

Máximo Cirio está en aislamiento y pidió el test. Su padre, el último imputado por la Operación Océano, viajó en el barco con dos casos positivos de Covid-19.

El director del colegio, Máximo Cirio, está en aislamiento voluntario y pidió que se le realice el hisopado, ya que su padre, el último imputado por la Operación Océano, un argentino de 63 años, venía a bordo del barco que llegó el viernes desde Buenos Aires al Puerto de Montevideo.

El padre del director se realizó el test de coronavirus y el resultado fue negativo, pero igualmente Cirio resolvió realizar la cuarentena y someterse a la prueba de Covid-19.

Por precaución, el equipo de dirección del colegio resolvió dictar clases online vía Zoom entre este viernes 3 y el jueves 9 de julio. Luego, entre el viernes 10 y el viernes 24 de julio, serán las vacaciones de invierno. Las clases presenciales volverán el lunes 27, según lo informado a los padres de los alumnos.

También se anunció que durante estos días se realizará una limpieza exhaustiva de las instalaciones del centro educativo.

Según supo Subrayado, el Ministerio de Salud Pública decidió hisopar a todos los pasajeros que viajaron en Buquebus que están en Maldonado. Hasta el momento, se han contactado a 86 personas, que están en aislamiento, y trabajan para ubicar al resto de las personas, unas 250 en total.

Estimadas familias,

Esperamos que este correo los encuentre bien.

Según los casos de COVID 19 recientemente confirmados en el departamento de Maldonado, y en el marco de actuar con total responsabilidad para evitar futuros contagios, les comunicamos lo siguiente:

Dadas las noticias de anoche, Máximo Cirio está en aislamiento voluntario y solicitó se le efectúe un hisopado a los efectos de dar tranquilidad a la comunidad, ya que tuvo contacto con una de las personas que viajó en el BQB de Buenos Aires a Montevideo el viernes pasado. Más allá de que el contacto fue siempre manteniendo las normas de protocolo y que la persona con quien estuvo se realizó un hisopado con resultado negativo, valoramos las medidas tomadas.

En vista de los casos confirmados en el departamento, las bajas temperaturas y la proximidad del receso de invierno, y para extremar medidas de higiene, prevención y seguridad, St. Clare´s College determina que las clases serán brindadas en forma online desde mañana viernes 3 al jueves 9 de julio inclusive. Garantizaremos la continuidad del proceso de aprendizaje en todos los niveles vía Zoom durante dicha semana. Daremos inicio al ciclo de vacaciones de invierno desde el viernes 10 al viernes 24 de julio. Reanudaremos las clases el lunes 27 presencialmente.

En forma simultánea, se realizará una limpieza exhaustiva del centro educativo y se trabajará en infraestructura tecnológica. La oficina de administración permanecerá abierta en el horario habitual. Les recordamos mantener siempre el protocolo al ingresar a la institución.

Tal cual lo reforzamos esta mañana, en el colegio se aplica el protocolo permanentemente. De la misma manera, los exhortamos a cuidarse fuera de la institución también, a mantener distancias socialmente, usar tapabocas, lavarse las manos en forma periódica y evitar enfriamientos desde el hogar.

Recuerden, nos cuidamos entre todos!

Saluda muy cordialmente,

La Dirección

Dejá tu comentario