Internacionales

Cercan a Gadafi: los rebeldes capturan a dos de sus hijos

El vocero del gobierno señaló que están dispuestos a negociar.

 

Los rebeldes, que lanzaron un sorpresivo ataque contra Trípoli, anunciaron este domingo la captura de dos hijos de Gadafi, Seif El Islam y Saadi, según la cadena de televisión catarí Al Jazeera.

Aboubakr Traboulsi, uno de los portavoces de la Alianza del 17 de febrero, afirmó que dispone de noticias concretas y verificadas de que los dos hijos de Gadafi han sido apresados en una zona turística al oeste de la capital.

"Seif El islam et Saadi están en nuestras manos", aseguró Traboulsi a la cadena catarí, y añadió que una tercera persona, un presentador de la televisión oficial, Hamma Thouhami, fue igualmente capturado.

Al Jazeera sostiene en otro momento que la brigada que se encarga de la protección personal de Kadafi ha depuesto las armes y se ha puesto del lado de los rebeldes.

Por otra parte, los insurgentes anunciaron a primera hora de la tarde su llegada a la Plaza Verde, en el corazón de Trípoli, cerca de los cuarteles del coronel Muamar el Kadafi.

Esta plaza constituye uno de los símbolos del régimen libio y desde el principio de la rebelión las cadenas de televisión oficiales no han cesado de difundir imágenes en directo desde este lugar mostrando las reagrupaciones de los partidarios de Gadafi.

La cadena catarí afirmó que los habitantes de la periferia de esta plaza han acogido a los rebeldes con gran alegría.

 

(EFE)

Dejá tu comentario