Sociedad Fuerzas Armadas | atentados | Asesinatos

Centro Militar repudió atentado a base naval y reclama una "pronta y eficaz" actuación judicial

La institución afirma que se trató de una "deliberada ejecución" y que forma parte de una serie de hechos e intentos de ataque a unidades y personal de las Fuerzas Armadas.

La Comisión Directiva manifestó su “respeto” y “solidaridad” a los familiares de los tres jóvenes y afirma “el compromiso de que no dejará de recorrer ningún camino para que reciban el justo tratamiento y la atención que merecen por el sacrificio de ofrendar sus vidas en el cumplimiento del deber”.

Expresa su confianza “en que las autoridades dispondrán de todos los instrumentos legales necesarios para que la tragedia que se cierne sobre sus respectivas familias encuentre la correspondiente comprensión y cobertura y que, al dolor de la irreparable pérdida, no se le añada la angustia de la incertidumbre y de la desprotección”.

“El cobarde asesinato de estos jóvenes marinos no es un acto más de los muchos que lamentablemente han afectado gravemente la seguridad de los habitantes del país al cabo de los últimos años, sino que reviste características muy singulares: ocurrió en un puesto de guardia de la zona del Cerro y por el modo en el que se implementó, notoriamente, fue una deliberada ejecución en las cercanías de una unidad naval donde hace pocos días también hubo un intento de asalto e ingreso armado”, afirma el comunicado.

La institución reclama una actitud de alerta y recuerda otros hechos e intentos de ataque a unidades y personal de las Fuerzas Armadas.

“Estas vidas que hoy estamos llorando representan una parte de la serie de sucesos que no tienen exacta explicación en los encuadres tradicionales de los delitos comunes que asolan a la sociedad, sino que parecen inscribirse en un contexto muy diferente, las Fuerzas Armadas, por alguna razón que todavía no acertamos a discernir, parecen ser el objetivo de esta cadena de hechos y de atentados”, afirma el Centro Militar.

“Creemos que hoy más que nunca el país entero debe estar alineado detrás de sus legítimas autoridades para defender los valores que sostienen la República y dan sentido y contenido permanente a sus instituciones. Por ello, esperamos la pronta y eficaz actuación de la Justicia hasta donde, la razón y el peso de la ley alcance, teniendo presente que estamos ante un delito que afecta directamente la fuerza moral y material de las Fuerzas Armadas. Nuestro duelo y nuestro compromiso están de pie”, concluye el comunicado.

Dejá tu comentario