seguro de paro

Centro de Hoteles de Punta del Este considera que son tardías las medidas del gobierno

"Son esas medidas con las que decís: bueno, gracias, pero en realidad no la quiero usar a esta altura", dijo la presidenta del Centro de Hoteles de Punta del Este.

Los ministros de Trabajo, Pablo Mieres, y de Turismo, Tabaré Viera, anunciaron este lunes la puesta en marcha de un seguro de paro parcial durante los próximos tres meses para trabajadores del sector hotelero, en todo el país.

"A esta altura del año, por lo menos a hoteleros de Maldonado, sería muy preocupante si tendríamos que usar el seguro parcial. Lo peor es el invierno. Son esas medidas (con) las que decís: bueno, gracias, pero en realidad no la quiero usar porque a esta altura tener que mandar a alguien a seguro parcial no es algo bueno", expresó.

Consultada sobre si la medida del gobierno es tardía, Suárez respondió: "Un poquito. El invierno ya pasó, ya empiezan a haber aires de primavera y verano. Si bien estamos preocupados por el cambio y hay incertidumbre por el turista extranjero".

La operadora indicó que la situación del sector es "complicada" por "irregularidades y competencia desleal". Añadió: "Son factores que impiden que tengamos una sana gestión del negocio".

Suárez también se refirió a la conexión aérea entre Punta del Este y Mar del Plata, y la ley de vivienda turística.

EL ANUNCIO DEL GOBIERNO.

El seguro de paro parcial anunciado el lunes es por los días no trabajados al mes y se aplicará en setiembre, octubre y noviembre próximos. Es para atender los efectos de la diferencia cambiaria con Argentina y la cantidad de personas que viajaron a ese país.

Eso genera que la actividad turística en Uruguay se resienta, dijo el ministro Mieres.

“Es por la afectación para los próximos meses por la competitividad con Argentina”, expresó, y agregó que ese impacto “ha tenido su reflejo en varios puntos del país”.

Mieres dijo que se estima en 1.000 los trabajadores que pueden ser alcanzados por este seguro de paro parcial.

Dejá tu comentario