CONMEMORACIÓN

Centro Horizonte cumple 60 años con cambio de nombre y el sueño de ampliar el espacio

Este miércoles realizaron una actividad conmemorativa por el aniversario de la institución. Actualmente atienden a cien niños.

12 de octubre de 2022, 14:36hs

Se cumplen 60 años del Centro Horizonte y este miércoles realizaron una actividad conmemorativa a la que asistió el presidente de la República, Luis Lacalle Pou junto a ministros. También participaron representantes del Frente Amplio.

Antes llamada Escuela Horizonte, cambió su nombre para que sea más representativo de lo que es el lugar. Además, están trabajando en un proyecto de ampliación de la institución que fue presentado al Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Ampliar “es el sueño que tenemos”, afirmó el presidente de la institución, José Bonilla. “Hemos hecho un proyecto muy ambicioso, pero al detalle para nuestra discapacidad. Creo que los chicos se merecen estar más cómodos, que la capacidad aumente porque hay mucha demanda. En eso estamos, intentando hoy presentar el proyecto a la sociedad y que el corazón de cada uno juegue luego los sentimientos para ayudarnos”, agregó.

Actualmente son 88 docentes para 100 niños. “Por la situación de discapacidad, es casi un funcionario por niño. Tenemos 60 en la escuela y 40 en el hogar”, indicó el presidente del centro.

En el hogar hay personas desde los dos hasta los 72 años, en la escuela es hasta los 18 por tener dependencia del INAU.

Dejá tu comentario