CON LA PARTICIPACIÓN DE LACALLE POU

Centro Educativo Impulso inauguró su escuela Primaria en la Cuenca Casavalle

Con la presencia del presidente Lacalle Pou, Impulso inauguró su escuela Primaria, que se suma al ya instalado hace años Liceo Impulso.

El Centro Educativo Impulso inauguró este jueves de mañana su escuela Primaria, que se suma al Liceo Impulso, instalado hace años en la zona de influencia de la Cuenca Casavalle.

El presidente Lacalle Pou encabezó la inauguración junto a otras autoridades del gobierno, la educación y legisladores.

En total, el Centro Educativo Impulso recibe a más 1.350 estudiantes de forma gratuita, 670 de ellos son los nuevos escolares. La institución educativa se define como gratuita, laica y de gestión privada, que busca “eliminar la brecha de aprendizajes en la Cuenca del Casavalle”.

El presidente de la Directiva de los Centros Educativos Impulso Nicolás Herrera agradeció las gestiones del presidente Lacalle Pou, de las autoridades de la ANEP, del Ministerio del Interior y de la Intendencia de Montevideo "que hicieron posible esta realidad".

Herrera agradeció especialmente al empresario argentino Marcos Galperín, que financió la creación y construcción de la Escuela Primaria Impulso.

Tras recibir obsequios de los alumnos, Galperín tomó la palabra en el acto de inauguración y contó que llegó al proyecto educativo Impulso porque el presidente Lacalle Pou le recomendó que se contactara con los directivos para conocer esa iniciativa.

"Hoy es un día de alegría", dijo el presidente de la ANEP Robert Silva durante el acto de inauguración. "Siempre decimos que cuando se inaugura un centro educativo es momento de agradecimiento, porque las cosas no nacen por generación espontánea. Hay que recordar de dónde venimos para analizar nuestro presente y proyectar nuestro futuro", agregó, y mencionó que "el esfuerzo público con el privado hacen posible que una nueva realidad se instale en este caso en Casavalle". "Juntos podemos", aseguró.

INAUGURACION IMPULSO DOS
Escuela-Impulso-fachada-foto-Silvana.jpg

Los familiares de los escolares y liceales compartieron su experiencia con la institución. Muchos, emocionados hasta las lágrimas, reconocen que el centro es un marco de referencia para proyectar una trayectoria educativa con mayores oportunidades.

"El día que salió sorteado lloré de felicidad y tratando de aprovechar al máximo toda la oportunidad que le están dando a mi hijo y a tantas familias. Somos de una zona marginada, en la cual las oportunidades son muy pocas. No importa lo que yo le enseñe, mi hijo puede perderse en las drogas, en la delincuencia y acá uno tiene la esperanza", dijo una madre.

TESTIMONIOS IMPULSO NUEVA

Dejá tu comentario