El Centro de Referencia Nacional de Defectos Congénitos y Enfermedades Raras (Crenadecer) fue declarado como centro de referencia y pasará a formar parte del Sistema Nacional Integrado de Salud (SNIS).
Centro Crenadecer atenderá a pacientes con enfermedades raras del Sistema de Salud con financiación del FNR
En el centro, se atienden unos 2.105 pacientes que padecen enfermedades poco frecuentes. Fue declarado como centro de referencia en el tratamiento de este tipo de patologías.
Allí, se atienden patologías como fibrosis quística, distrofias neuromusculares, atrofia de la médula espinal, ataxias, epilepsias de difícil control y otras enfermedades raras.
A partir de esta declaración, los pacientes que sean derivados de otros centros de salud deberán ser tratados en este centro de forma obligatoria y con alcance nacional.
Show cancelado: fans de Anuel reclaman la devolución del dinero de las entradas; IMM intimó a la productora
El presidente del Banco de Previsión Social (BPS), Alfredo Cabrera, indicó que esto implica una gran mejora en el tratamiento de enfermedades poco frecuentes que eran atendidas por Crenadecer, sin ser un centro de referencia. “A partir de ser un centro de referencia tiene un lugar en el SNIS” que “permite hacer un seguimiento y una calidad de los servicios que hasta ahora no tenía”, destacó.
Hoy, y a partir de este convenio, la cobertura financiera del centro estará a cargo del Fondo Nacional de Recursos (FNR). En el centro, se atienden unos 2.105 pacientes que padecen enfermedades raras.
Pero también realizan otros tratamientos como la pesquisa neonatal que detecta enfermedades que no presentan síntomas clínicos en el momento del nacimiento, la unidad de medicina embriofetal y también de atención ambulatoria.
En tanto, la ministra de Salud Pública, Karina Rando, destacó el trabajo que se realiza en el centro Crenadecer para facilitar el diagnóstico y el tratamiento de los pacientes.
Dejá tu comentario