Cementos del Plata, la empresa subsidiaria de Ancap, ganó la licitación para abastecer de cal a la central termoeléctrica de Candiota en Brasil durante cuatro años.
Cementos del Plata ganó la licitación y abastecerá de cal a la usina de Candiota
La empresa subsidiaria de Ancap suministra cal a la central termoeléctrica brasileña desde 2010.
La empresa CGT Eletrosul había dado, en primera instancia, como vencedora del llamado a Cal Cruzeiro, pero Cementos del Plata impugnó el fallo, argumentando que la brasileña no podía asegurar el volumen de suministro solicitado.
CGT aceptó el planteo y dio por ganadora a la empresa uruguaya, pero la decisión recibió observaciones y la licitación se declaró frustrada. Tras esta nueva decisión, Cementos del Plata volvió a impugnar y, luego de una semana de análisis, se la declaró como vencedora.
Ingresos por turismo suben 25%, principalmente por mayor gasto de argentinos
Cementos del Plata y CGT Eletrosul comenzarán a trabajar en la redacción del contrato definitivo. La empresa uruguaya exporta cal a Candiota desde 2010 y ahora lo hará hasta 2024.
La calera de Cementos del Plata está ubicada a 25 kilómetros de la ciudad de Treinta y Tres, por ruta 98, y allí trabajan 63 personas. Casi la totalidad de la producción mensual, unas 15.000 toneladas, se destina a abastecer la central termoeléctrica brasileña.
Dejá tu comentario