PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
FELIPE CARDOSO

"Cementerio de contenedores" genera polémica entre IMM, ADEOM y edil nacionalista

Barrios Bove dijo que es un "despilfarro". Para Ripoll "no es nuevo" y ya lo han denunciado; desde la comuna indican que finalizó su vida útil.

10 de mayo de 2022, 20:36hs

El edil nacionalista, Javier Barrios Bove, denunció un deposito de contenedores y camiones de la Intendencia de Montevideo (IMM) en desuso en la usina de Felipe Cardoso. Se trata de unos 300.

Barrios Bove dijo a Subrayado que es un “despilfarro, una mala administración de los recursos públicos”. El edil visitó el lugar y aseguró que los contendores pueden ser puestos nuevamente en funcionamiento y al servicio de la población.

Según el edil, se adquirieron por un valor de mil cien euros cada uno. Destacó que algunos de los que se encuentran en los barrios carenciados están en peores condiciones que estos.

Para Bove, los contenedores deberían de ser limpiados una vez por semana, “toda la población sabe que no se hace”, indicó. Agregó que se compraron seis camiones lava contendores que funcionaron pocos meses y ahora están archivados; se trató de una inversión de un millón y medio de dólares. Dijo que realizaron una denuncia en el período pasado y en el actual.

Desde la Asociación de Empleados y Obreros Municipales (ADEOM) manifestaron que denunciaron esta problemática en anteriores administraciones, que tiene que ver con la cadena de funcionamiento de recolección de residuos y que no participarán en rencillas políticas. Su presidenta, Valeria Ripoll, dijo a Subrayado que "esto no es nuevo, y no estamos en el peor momento en cuanto a la cantidad, ni de contenedores ni de camiones que hay en disposición final de residuos".

ADEOM POSTURA

Por otra parte, fuentes municipales aseguraron que los contenedores que están en la usina de Felipe Cardoso se compraron aproximadamente en el año 2010 y habitualmente, tienen una vida útil de 5 años, por eso se encuentran en esas condiciones. Además entienden que fueron evaluados e identificados para su descarte.

La comuna aseguró que se trata de contenedores desfondados y con un nivel corrosivo muy alto en su base lo cual hace imposible su recuperación de manera satisfactoria ya que se debió llevar adelante un trabajo progresivo que desarrolla la empresa LAISA S.A que trabaja con chatarra metálica para su reutilización.

RESPUESTA INTENDENCIA CONTENEDORES

Dejá tu comentario