ENCISO RESPONDE A MPP

Celebración por la Independencia en la Embajada de Uruguay en Argentina costó 8.795 dólares

El embajador Carlos Enciso respondió a los cuestionamientos del MPP sobre la oportunidad del gasto del evento que tuvo la participación de Lacalle Pou.

31 de agosto de 2022, 13:46hs

Tras la celebración de la Independencia de Uruguay en la sede de la embajada en Buenos Aires, a la que asistieron el presidente Luis Lacalle Pou, así como una serie de políticos, empresarios y celebridades de la vecina orilla, los senadores del Movimiento de Participación Popular (MPP) presentaron un pedido de informes para conocer el costo de la fiesta.

La solicitud de información se fundamenta “teniendo particularmente en cuenta la política económica trazada por el actual gobierno de ajuste presupuestal en diferentes áreas, que afectan gravemente a diversos servicios públicos y sociales de nuestro país”.

Los senadores del MPP solicitaron saber: los motivos y fundamentos que llevaron a realizar el evento, el detalle del "gasto incurrido" y el gasto total "en alimentación, servicio de catering, actividades artísticas, etc." y con qué fue financiado, así como también cuántos asistentes en total hubo en el evento y qué criterio se empleó para realizar las invitaciones y "cuántas autoridades nacionales asistieron y en representación de qué organismo”.

El embajador de Uruguay en Argentina, Carlos Enciso, se mostró sorprendido por la observación sobre el evento.

“Este tipo de actividades, todo el mundo sabe que son tradicionales, que son recepciones históricas que se hacen durante décadas. En Buenos Aires, la embajada uruguaya tiene una tradición en esto”, afirmó el embajador.

“Estamos hablando, tal vez, de un cero menos. No llega ni a 10.000 dólares, de algo que está dentro de una partida de gestión, de etiqueta, como se llama, trimestral para estas cosas, que se había cesado por la economía de la pandemia, que luego retomó la actividad y pudimos hacer esta actividad importante, como se hace en todo el mundo y como es tradicional en Buenos Aires, sostuvo Enciso.

Según informó el embajador, el gasto total fue de 8.795 dólares y que además de lo que salió de las arcas de la institución, hubo donaciones de productos uruguayos.

Dejá tu comentario