Protagonistas | patrimonio | arquero | San José

Ceibo Blanco: el club de arquería que nació en pandemia y organiza un torneo medieval

Daniel es laboratorista en odontología y el Covid-19 lo dejó casi sin trabajo. Eso lo llevó a fundar su propia escuela de campo y tiro de arco en San José.

El club Ceibo Blanco está organizando un Torneo de Arquería Medieval que se realizará el 3 de octubre, en el marco del Día del Patrimonio. La entrada será gratuita, habrá una paella y música celta en vivo.

“La arquería es un deporte milenario que ha acompañado prácticamente a lo largo de toda la evolución del hombre”, dijo a Protagonistas Daniel Falcón, arquero, instructor y propietario de Ceibo Blanco.

Recuerda que desde chico jugaba con arco y flecha. Daniel, es laboratorista en odontología, hizo un curso de arquería, se profesionalizó y desde hace cuatro años practica el deporte como atleta federado.

Su formación culminó con un curso de entrenador. La pandemia lo dejó prácticamente sin trabajo, y eso lo llevó a fundar su propia escuela de campo y tiro de arco en San José. En 2020, más de 100 personas realizaron los talleres de arquería en Ceibo Blanco.

“Para empezar arquería no hay edad”, afirma Daniel, que comenzó a practicar este deporte a los 40 años. Solo hay dos requisitos: la parte física para poder abrir el arco (el más suave es de 20 libras) y la parte cognitiva para respetar las normas de seguridad.

La arquería puede ser recreativa, de competición y terapéutica, destacándose su beneficio, por ejemplo, en niños con Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH). En Uruguay, hay siete clubes de arquería y más de 100 arqueros federados.

Club Ceibo Blanco está en Instagram eYouTube.

Dejá tu comentario