Florida | Marihuana | droga

Cayó una banda que distribuía droga en Florida y Trinidad

El cabecilla de la banda apodado "El Balta" volvió a la cárcel. Otras tres personas formalizadas.

Las actuaciones por parte de la Brigada Antidrogas en las ciudades de Florida y Trinidad comenzaron en febrero a cargo de las jefaturas de Policía en ambos departamentos.

El negocio de la venta de droga era liderado por un hombre apodado “El Balta", encargado de abastecer bocas en ambos departamentos, que había salido de prisión en noviembre pasado. Desde la cárcel había continuado la venta de drogas en barrios de Florida y en Trinidad.

Los primeros allanamientos de la llamada operación Baltasar, comenzaron en marzo, siguieron los primeros días de mayo.

En total se realizaron seis allanamientos en la ciudad de Florida y cinco en la ciudad de Trinidad.

El jefe de Policía de Florida, Rúben Saavedra, aseguró que estos allanamientos que contaron con el apoyo de la Guardia Republicana, llevaron a la desarticulación de esta organización el pasado 26 de mayo.

Fueron detenidas dos mujeres mayores de edad que fueron formalizadas por la negociación de la droga, al igual que otro hombre. Junto con ellos cayó el cabecilla de la organización Alexis Flores, alias “El Balta”.

En total fueron incautados dos automóviles y dos motos, dinero en efectivo por un monto de unos dos 1.000 dólares, 190 gramos de marihuana, dosis de pasta base, seis plantas de marihuana y celulares.

Dejá tu comentario