La Policía detuvo a seis integrantes -cuatro hombres y dos mujeres- de una banda que rapiñaba a usuarios de cajeros automáticos. Se estima que llevaron a cabo al menos nueve atracos en Montevideo y Canelones, informa El País.
Cayó la banda de rapiñeros que residía en Pocitos y abordaba a usuarios de cajeros
Cuatro hombres y dos mujeres menores de 30 años venían golpeando con éxito. Pero cometieron un error: atacaron a un policía, el robaron el arma y dejaron pistas sobre el modus operandi
En las próximas horas declaran ante el fiscal Leonardo Morales tras los operativos de captura llevados a cabo por el departamento de Hechos Complejos de las Policías de Canelones y Montevideo.
Los delincuentes tienen entre 24 y 30 años, en tanto las chicas - que oficiaban de choferes- tienen 18 y 20 años.
Murió el efectivo de la Guardia Republicana que recibió un disparo en la cabeza en una rapiña
Todos estaban residiendo en dos apartamentos en Pocitos, en los alrededores de Bulevar España y Benito Blanco.
Fuentes del caso dijeron el modis operandi era simple: los atacantes estaban muy bien vestidos y simulaban ser usuarios de los servicios bancarios, todo lo cual tomaba de sorpresa a las víctimas en el momento en el que eran abordadas con fines de robo.
La existencia de la banda se conoce desde hace varios meses. El sábado 3 de octubre, sobre las 20 horas, asaltaron a un policía de Interpol que sacaba dinero en avenida Italia y Solferino. Lo abordaron dentro del cubículo dos delincuentes armados, mientras otro hacía de "campana" afuera.
Las cámaras de seguridad los muestran de tapabocas y guantes. La victima estaba de particular y no pudo hacer nada. Le robaron la pistola Glock de reglamento.
A partir de ese episodio, la Policía le pisò los talones a los delincuentes, que operaban sobre todo en Montevideo y Canelones.
Conscientes de lo que habían hecho, los integrantes de la banda se "guardaron" por una semanas.
Pero el 23 de octubre volvieron a golpear: rapiñaron a una persona que depositaba dinero en un cajero de Punta de Rieles.
Para entonces los investigadores tenían más información acerca de los delincuentes y prueba de ello es que al día siguiente les prepararon una trampa.
El sábado 24, un equipo los esperaba en la zona de Ciudad Vieja. Móviles de Hechos Complejos estaban a prudente distancia cuando se llevó a cabo una rapiña.
Desde entonces se inició una persecución a tiros que terminó en el intercambiador Barradas, en Carrasco.
Dos de los rapiñeros resultaron heridos de bala y poco después cayó el resto de la banda.
Dejá tu comentario