Policiales Montevideo | hombre | Ministerio del Interior

Cayó el ladrón de bronce, condenado por robar en 13 edificios del Centro

Robaba chapas, números de puerta, picaportes y rejas. Hay otro procesado por comprar el material.

El ladrón de bronce actuaba por las noches en el centro de Montevideo. Tal como quedó registrado en videos de seguridad, robaba bronce de las fachadas de edificios y la Policía había recibido al menos trece denuncias al respecto.

Se llevaba los números de puertas, picaportes y rejas y luego los vendía.

Detectives de la Zona I lograron identificar al autor y en las últimas horas fue detenido en las inmediaciones de la ex Jefatura de Montevideo, según informó el ministerio del Interior.

La investigación permitió identificar a otras personas que compraban el bronce y luego lo revendían.

Los policías allanaron una casa en la calle Durazno donde encontraron varios de los objetos hurtados, el propietario dijo que se los había comprado a consumidores de droga.

Posteriormente en un depósito de metales de Aurora y Conciliación se detuvo a otro hombre que tenía 34 kilos de bronce y varias de las piezas hurtadas en los edificios.

Éste manifestó que se las había comprado al hombre de la casa allanada.

Finalmente, la Justicia condenó a un hombre de 32 años poseedor de cinco antecedentes penales por el delito de hurto especialmente agravado a la pena de 14 meses de prisión y a otro de 43 años por receptación a la pena de 10 meses de libertad a prueba.

Dejá tu comentario