Policiales robo | inseguridad | Fiscalía

Cayó cabecilla de "la banda de perfumes": fue imputado por asociación para delinquir

La banda de delincuentes es responsable de al menos quince hurtos a farmacias en los últimos tres meses.

Ya son nueve los imputados en relación a la denominada “Banda de los Perfumes”, responsable de al menos quince hurtos a farmacias en tres meses. El último que cayó fue uno de los cabecillas de la organización criminal.

El último operativo liderado por el fiscal Fernando Romano permitió realizar ocho allanamientos y detener a cinco personas vinculadas de alguna forma a la banda de los perfumes, que desde mayo cometió al menos quince hurtos a farmacias, la mayoría de la cadena Farmashop y San Roque.

La organización criminal está abocada al robo de fragancias importadas para su posterior reventa por menor valor. El modo de operar es siempre el mismo, varios delincuentes que entran corriendo al local, amenazan con tener armas pero no las exhiben, rompen el área de los cosméticos y se llevan la mercadería.

Entre los últimos detenidos cayó uno de los cabecillas de la banda, que terminó condenado por asociación para delinquir y hurto a tres años y cuatro meses de cárcel.

A los otros cuatro detenidos se les imputó hurto especialmente agravado en el caso de un joven que participó del robo en Parque Batlle y que resultó condenado a doce meses de cárcel; encubrimiento para la pareja del cabecilla y un hombre que le alquiló un vehículo a la organización y receptación a un comprador de los perfumes sabiendo que eran robados.-

Ya había cuatro presos por estos robos, por lo que ahora son nueve los imputados y hay más requeridos.

El fiscal Romano cree que puede haber algún otro grupo reflejo de éste que siga operando. Por ahora indagará a varios que ya están presos para probar la asociación para delinquir.

Dejá tu comentario