PolicialesBolivia | narcotráfico | Uruguay

Cayó en Bolivia peligroso narco uruguayo buscado hace dos años

Javier Eduardo González Rivero era parte de una organización que enviaba a Europa cocaína camuflada en madera a través del puerto de Nueva Palmira.

Un peligroso narcotraficante uruguayo que venía siendo buscado por Interpol desde hace dos años fue detenido en Bolivia y ahora espera para ser extraditado.

Javier Eduardo González Rivero estaba requerido por delitos de narcotráfico desde 2017. Integraba una organización criminal encargada de enviar cocaína a Europa por el puerto de Nueva Palmira.

En las últimas horas el delincuente fue detenido en Santa Cruz, Bolivia, según confirmaron a Subrayado fuentes de Interpol.

Durante los dos últimos años había sido buscado intensamente por la Policía uruguaya, que finalmente pidió la colaboración para su detención de la Policía de Bolivia.

Al momento de su captura, el uruguayo tenía una identidad falsa.

En octubre de 2009, había sido enjuiciado junto a varios integrantes más de la organización narco de la que formaba parte por los delitos de tráfico de droga en modalidad de importación, transporte y negociación. En aquella oportunidad González Rivero fue detenido con 350 kilos de cocaína.

El grupo que integraba la ingresaba al país para enviarla a Europa camuflada en madera.

Está requerido en Uruguay por tráfico de droga y asociación para delinquir.

Se pidió su extradición vía diplomática y los investigadores esperan que sea un proceso corto para poder tenerlo cuanto antes ante la Justicia uruguaya.

Dejá tu comentario