PolicialesInterpol | Lavalleja

Cayó banda de ladrones de autos: hay 18 detenidos y 30 vehículos incautados

Interpol desmanteló una organización delictiva que se dedicaba a robar autos, clonarlos y venderlos por redes sociales en Minas.

Un operativo que llevó varios meses de investigación y fue liderado por el departamento de investigación y análisis de tráfico automotor de Interpol permitió detener en las últimas horas a 18 personas sospechosas de integrar una organización delictiva que se dedicaba a robar vehículos, clonarlos y venderlos.

La Policía realizó 20 allanamientos en Montevideo y Lavalleja, incautó 30 vehículos adulterados, dinero, documentación, armas de fuego y celulares.

Según informaron fuentes del caso a Subrayado, los delincuentes cometían los hurtos en Montevideo, colocaban la chapa matrícula de otro modelo similar de idéntico color (lo que se conoce como maniobra de clonación), adulteraban los papeles del auto y luego los vendían a través de redes sociales en el departamento de Lavalleja donde este lunes culminó la operación.

Las 18 personas detenidas están a disposición de la fiscal de primer turno de Lavalleja, Tania Vidal, quien inició los interrogatorios y prepara la acusación de los imputados.

La investigación permitió establecer que la banda vendía los vehículos robados y clonados a un precio mucho más bajo que el promedio del mercado. Once de los detenidos son de Minas y el resto de Montevideo.

OTRA MINAS

Dejá tu comentario