InternacionalesPerú

Catorce policías heridos en intento de linchamiento a acusado de asesinato en Perú

El hombre fue detenido está madrugada tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas reportadas como desaparecidas la semana pasada.

Catorce policías resultaron heridos este domingo tras enfrentamientos con cientos de pobladores que intentaban linchar un presunto asesino de dos niñas en la comisaría de la ciudad andina de Andahuaylas, al sureste de Perú, informó el ministerio de Interior (Mininter).

"Se informa que 14 policías fueron heridos por la turba. Se hace un enérgico llamado a la población a deponer estas actitudes violentas, pues la policía cumplió con su deber de detener al presunto asesino y no permitirá que se ejerza la justicia por mano propia", indicó el Mininter en Twitter.

Cientos de pobladores llegaron con palos y piedras a la comisaría de Andahuaylas para linchar a Maicol Oscco, de 23 años.

Oscco fue detenido está madrugada tras ser acusado de haber violado y asesinado a dos niñas, de 10 y 11 años, en la ciudad de Andahuaylas en la región Apurímac.

Ambas niñas habían sido reportadas como desaparecidas la semana pasada.

Los manifestantes se enfrentaron con la policía, que los dispersó con bombas lacrimógenas.

El coronel Alejandro Castillo, jefe de la región policial Cusco-Apurímac, dijo a la prensa que Oscco confesó el asesinato.

Castillo agregó unos 100 policías de las regiones de Cusco y Abancay reforzarán la seguridad en la zona.

Temas

Dejá tu comentario