CARTA A CANCILLERÍA

Caso Astesiano: Rusia se pone a disposición de la Fiscalía para colaborar en la investigación de los pasaportes

El gobierno de Putin envió una carta a la Cancillería. El Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores la elevó a la Fiscalía.

14 de octubre de 2022, 16:31hs

Rusia envió una carta al gobierno uruguayo en la que se pone a disposición para colaborar en la investigación de la Fiscalía sobre la falsificación de documentos y venta de pasaportes a ciudadanos rusos.

Por esta causa, fue imputado el excustodio del presidente Lacalle Pou, Alejandro Astesiano, por los delitos de asociación para delinquir, suposición de estado civil y tráfico de influencias. Actualmente, se encuentra recluido en prisión preventiva en la cárcel de Florida.

También fueron imputados por la maniobra un ciudadano ruso y un escribano, como integrantes de la organización que operaba desde el cuarto piso de Torre Ejecutiva, según pudo determinar la investigación de la fiscal Gabriela Fossati.

La carta del gobierno ruso fue recibida por la Cancillería uruguaya y el Departamento Jurídico del Ministerio de Relaciones Exteriores la elevó a la Fiscalía General de la Nación, confirmaron a Subrayado fuentes de la Cancillería.

Dejá tu comentario