PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
OCURRIÓ EN 2020

Caso Andrés Bargas: condenan a cinco años y ocho meses de cárcel al hombre que lo prendió fuego

Andrés Bargas fue prendido fuego el 15 de julio de 2020 mientras dormía en Ciudad Vieja; este martes fue condenado el agresor por homicidio en grado de tentativa y receptación.

28 de junio de 2022, 11:33hs

La Justicia condenó este martes a cinco años y ocho meses de cárcel al delincuente que prendió fuego a Andrés Bargas, que dormía en la calle en Ciudad Vieja cuando fue atacado.

Tras un proceso abreviado entre la fiscal de Homicidios de 2° Turno Mirta Morales y la defensa del imputado, la Justicia condenó al agresor por un delito de homicidio en grado de tentativa y un delito de receptación. Bargas fue atacado el 15 de julio de 2020. Producto de las quemaduras Bargas quedó con graves secuelas y estuvo más de un año en CTI. La víctima sufrió la amputación de nueve dedos de las manos, quedó con problemas de audición y otras afecciones.

Este martes se logró la condena para el hombre que lo prendió fuego. Fue la cuarta audiencia que se realizó por este caso ya que que las tres veces anteriores la instancia judicial se suspendió a último momento por falta de recursos para trasladar al imputado en el caso.

La hermana de Bargas asistió a la audiencia de este martes y habló sobre la recuperación de Andrés. "Muchas veces me ha dicho por qué le paso esto, se siente inútil pero dentro de lo que para él se siente inútil se mueve; ya sale un poco a caminar a la calle", comentó y agregó que lo que "más quería era verla la cara del imputado". Sobre lo que ocurrió la hermana de Bargas sostuvo: "No hay explicación por parte de la Fiscalía de que el declare por qué lo hizo, que eran las ganas de preguntarle".

TESTIMONIO AUDIENCIA

El condenado, de 25 años, ya estaba en prisión preventiva por un delito vinculado a la droga y por un hurto. A partir de octubre comenzará a cumplir la condena por haber prendido fuego a Bargas. Su abogado defensor Marcos Pacheco habló con Subrayado. "Le sugerimos que llegara a un proceso abreviado porque el delito del cual la Fiscalía lo iba a acusar es un delito muy grave. Estamos hablando de un homicidio muy especialmente agravado en grado de tentativa y uno de receptación, aparte una persona reincidente", explicó el abogado y estimó que de haber ido a un juicio oral la misma estaría "entre 9 y 10 años".

"Logramos arribar una pena, el asume los hechos de cinco años y ocho meses. Manifestó arrepentimiento del caso, estaba muy dolido. La idea de él era pedirle disculpas a la familia en la audiencia pero no se dio la oportunidad", sostuvo Pacheco.

Dejá tu comentario