Con la última encuesta de Equipos Consultores, realizada después de las internas de fines de junio, se obtuvo información que permite desentrañar las características de los votantes de Cabildo Abierto, el nuevo partido político que tiene al ex comandante del Ejército Guido Manini Ríos como candidato a la Presidencia.
Casi la mitad de los votantes de Manini se define de centro y el 31% votó al Partido Nacional
El 25% se define de derecha y solo el 1% de izquierda. El 18% votó al Frente Amplio en el 2014. El 39% es de nivel económico bajo.
El 49% se define como centro en el espectro político que va de izquierda a derecha. El 21% se define de centro derecha, el 25% de derecha, el 4% de centro izquierda y el 1% de izquierda.
En cuanto a lo que votaron en las elecciones del 2014, la encuesta indica que el 31% de los seguidores de Manini votaron al Partido Nacional hace cinco años. El 18% votó al Frente Amplio y el 13% al Partido Colorado.
Seguí leyendo
Diputado del FA dijo que "quedó claro que no hay una militarización de la seguridad"; nacionalista afirmó que Negro "actuó con irresponsabilidad"
El 39% tiene un nivel económico bajo, el 22% medio bajo, el 17% medio, mientras que el 22% alto y medio alto.
Por otro lado, el 46% de los votantes de Cabildo Abierto tienen entre 30 y 49 años. A su vez, el 70% vive en el interior y el 54% son hombres.
Temas de la nota
Lo más visto
AVISO DEL INUMET
Aviso a la población por tormentas fuertes, algunas severas, y mucha lluvia desde el jueves hasta el lunes
Violencia criminal
Mataron a un adolescente de 17 años e hirieron a un hombre de 27 en un ataque a tiros en Toledo
EN PUNTAS DE SAYAGO
Una mujer de 74 años fue atacada por ocho perros de sus vecinos; reclama respuestas de la Policía e intervención del INBA
Dos homicidios
Mataron a una mujer en Estación Atlántida y fue el segundo homicidio de la última noche en Canelones
EN VACACIONES DE JULIO

Dejá tu comentario