Sociedad aglomeraciones | semana de turismo | Armada

Casi 600 operativos en todo el país para disolver aglomeraciones en lo que va de Turismo

El Ministerio del Interior realizó 437 intervenciones y la Armada Nacional 148, que finalizaron sin incidentes y sin detenidos.

El Ministerio del Interior informó este jueves que se realizaron 437 intervenciones por aglomeraciones desde el viernes 26 de marzo en todo el país. El ministro del Interior, Jorge Larrañaga, encabezó en la mañana una reunión virtual con los 19 jefes de Policía y los directores nacionales del Ministerio para conversar sobre los controles y operativos que se están desplegando en todo el país.

GUAPO CONTROLES

Por su parte, la Armada Nacional, a través de la Prefectura Nacional Naval y de la Infantería de Marina, realizó 148 intervenciones en lo que va de Semana de Turismo para disolver aglomeraciones. En todos los casos, los operativos se realizaron sin incidentes y no hubo personas detenidas.

También se rechazaron 30 personas que pretendían ingresar al país en forma irregular, y dos embarcaciones que navegaban sin autorización.

El ministro de Defensa, Javier García, afirmó en su cuenta de Twitter que su cartera va a insistir, en estas horas, todo lo necesario junto a los Cecoed en evitar aglomeraciones. La ley y la situación sanitaria obliga, afirmó.

La Armada destinó 447 efectivos para controles en Semana de Turismo, mientra que el Ejército aumentó 17% su personal en la frontera.

Dejá tu comentario