Deportes clásico | seguridad

Casi 500 policías tendrá el operativo del clásico a puertas cerradas y sin público

Se establecerá zona de exclusión vehicular en el entorno al Centenario. La Policía custodiará la llegada y la salida de las delegaciones. Habrá patrullaje en las sedes.

El Ministerio del Interior divulgó este viernes detalles del operativo de seguridad que desplegará por el clásico para evitar aglomeraciones entorno al Estadio Centenario.

El encuentro entre Nacional y Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Apertura será el domingo a las 15 horas. Se jugará sin público y a puertas cerradas, por la emergencia sanitaria.

De de todos modos, la Policía estableció un dispositivo de seguridad que contará con la presencia de 490 efectivos de distintas unidades, informó el Ministerio del Interior.

Se establecerá una zona de exclusión vehicular en el entorno al estadio Centenario en las principales vías de acceso: avenida Italia y Ricaldoni, Ricaldoni y Manuel Quintela, Ramón Benzano, Catalunia y Atilio Narancio.

También, se dispondrán de operativos de seguridad en las sedes de Peñarol y Nacional. Habrá patrullaje preventivo para controlar posibles desórdenes y evitar aglomeraciones.

Se realizarán controles de ómnibus del transporte capitalino para prevenir incidentes y eventuales daños a las unidades. Además, habrá puntos de control en las rutas de acceso a Montevideo para evitar que vehículos trasladen a personas a la zona del estadio.

La Policía acompañará el traslado de los equipos desde sus lugares de concentración a la zona del Centenario y acompañará el regreso de las delegaciones.

Antes del comienzo del partido, se inspeccionará el estadio a los efectos de detectar la presencia de químicos, explosivos, pirotecnia u elementos no autorizados.

Al estadio solo podrán ingresar periodistas previamente acreditados y las delegaciones de cada uno de los clubes, informó el Ministerio del Interior.

Dejá tu comentario