TESTIMONIOS

Casas destruidas: vecinos de Paysandú cuentan el drama que vivieron durante el temporal

Familias que vieron cómo se les volaba el techo de su vivienda, y hasta se le caían abajo las paredes. Empiezan el trabajo de reconstrucción.

15 de julio de 2022, 11:41hs

Vecinos de Paysandú contaron a Subrayado lo que vivieron – y sufrieron- bien temprano en la mañana del lunes 11 de julio, cuando un temporal con vientos superiores a 120 km/h arrasó la capital y afectó varias localidades del departamento.

Las autoridades hablan de cientos de denuncias de techos volados o dañados, árboles y columnas del tendido eléctrico caídas, y alrededor de 40 personas lesionadas, con diferente entidad.

MUJER ROTURA CASA

Algunas familias perdieron todo a causa del temporal, tras derribar sus casas, muchas veces precarias y otras, incluso, construidas con ladrillos o bloques.

Todos coinciden en que fue “cuestión de segundos”, y que apenas tuvieron tiempo de ponerse a resguardo y evitar daños personales.

Ahora empieza la tarea de reparar o levantar de cero sus casas, con ayuda de las autoridades nacionales o departamentales, y muchas veces apoyados en la solidaridad de los vecinos y de organizaciones sociales.

8 TESTIMONIOS ROJAS

Temas de la nota

Dejá tu comentario