PRÓXIMO VIVO 12:25HS
RECIBÍ EL NEWSLETTER
1942-2022

Casablanca, un clásico que vuelve a las salas en color al cumplirse 80 años de su estreno

Una película romántica con un contexto bélico rodada en 1942, protagonizada por Ingrid Bergman y Humphrey Bogart.

Por Jackie Rodríguez Stratta @
01 de junio de 2022, 14:10hs

Hablamos de una de las películas más icónicas de Hollywood durante la Segunda Guerra Mundial. Su tema musical perdura en nuestra memoria colectiva. Protagonizada por dos leyendas del cine: Humphrey Bogart, un actor ya consagrado y una joven actriz recién llegada de Suecia: Ingrid Bergman, quien tendría luego una prometedora carrera.

Su acción ocurre en la ciudad de Casablanca, pero recreada en Estados Unidos. Estrenada en 1942, bajo la batuta de Michael Curtiz.

Su presentación tuvo un éxito muy modesto, ganando una distinción de clásico con el paso de los años.

Trama que se sitúa en 1941 y sigue a un cínico expatriado estadounidense, sarcástico, amigo del trago, quien tiene el famoso café del Rick en Marruecos, donde el yugo de los nazis se fortalece. Las personas acudían hablar con Rick para huir del nazismo. Un período en el que la supervivencia y la resistencia contra la tiranía eran las principales motivaciones de muchos de sus personajes.

Allí llega un matrimonio, Víctor Laszlo, líder de la resistencia checa, y su esposa, Ilsa, la que fuera amante de Rick en su pasaje por París, obligados a separarse. Ahora, el protagonista debe decidir entre ayudarlos a escapar a Estados Unidos o dejarlos en manos de la Gestapo que los perseguía.

El film tuvo tres premios Óscar, mejor película, director y guion. Lo curioso que en ese rubro participaron siete guionistas durante el rodaje, con sucesivos cambios, a tal punto que los actores no sabían la continuidad de la historia y hasta se manejaron varios finales.

Con el tiempo el film ganó gran popularidad como entretenimiento romántico, considerada una obra de arte. Warner Bros ha logrado pasarla a color para su reestreno en cines.

Un oscuro drama sobre gente desplazada que lucha por sobrevivir, un film que ha cumplido 80 años.

Dejá tu comentario