RESPALDO DE LACALLE POU Y MANINI RÍOS

Casa de Galicia: Rando afirmó que propuesta del gobierno da "la salida más justa y más adecuada" a extrabajadores

La ministra de Salud Pública se desmarcó de la postura de los legisladores de Cabildo Abierto que votaron para levantar el veto presidencial. Afirmó que tiene el respaldo de Lacalle Pou y Manini Ríos.

La ministra de Salud Pública, Karina Rando, se desmarcó de la postura de los legisladores de su partido, Cabildo Abierto, que votaron para levantar el veto parcial impuesto por el Poder Ejecutivo al proyecto de ley para atender los créditos laborales de los trabajadores de la ex Casa de Galicia.

Rando, que firmó junto al presidente Luis Lacalle Pou el decreto que planteaba observaciones a los artículos 1 a 3, afirmó que su competencia es técnica y no política.

La ministra indicó que recibió una llamada de Lacalle Pou, en la que le manifestó conformidad con su trabajo al frente de la cartera de Salud Pública. Rando indicó que el líder de Cabildo Abierto, Guido Manini Ríos, también le expresó su respaldo.

“Entiendo que las diferencias están a nivel político, yo sigo trabajando en lo técnico”, dijo la ministra. Consideró que la propuesta del Poder Ejecutivo “es más conveniente” y otorga “la salida más justa y más adecuada”.

Dejá tu comentario