PUEBLO A PUEBLO

Casa Blanca, el primer saladero de Latinoamérica, a 15 kilómetros de Paysandú

Vecinos de la zona lo definen como un lugar referencial y con mucha energía.

16 de septiembre de 2022, 21:17hs

Casa Blanca se encuentra a 15 kilómetros de la ciudad de Paysandú, fue fundado en el año 1806 y es considerado el primer saladero de Latinoamérica. Actualmente funciona como el frigorífico Casa Blanca.

El empresario Eugenio Schneider contó a Subrayado que en el departamento, en aquel entonces, todas las casas tenían techo de paja y el saladero fue construido sobre una antigua casa en el año 1860. Él se encargó de que el lugar se transformara en un restaurante donde presidentes, embajadores y cónsules almuerzan. "Es como un lugar referencial", destacó.

Una vecina nacida en la zona relató que los lugareños cruzan en embarcaciones a disfrutar de los arenales y del río; argentinos y uruguayos visitan el lugar y conocer las bellezas naturales.

El productor apícola, Amado Ferrari, lo describió como un lugar con mucha energía, debido al río, la topografía y la idiosincrasia de la gente. Para él, es un lugar destacado porque los vecinos pueden apreciar la salida y la puesta de sol, fenómeno que no ocurre en todos los lugares del Uruguay. También hizo referencia a las aves migratorias, su canto y su vuelo son "algo muy especial".

Nota de Redacción. El empresario Eugenio Schneider falleció tiempo después de grabarse este informe. Su familia dio su aval a Subrayado para que la nota sea emitida.

Dejá tu comentario