cartelera

Cartelera de música y espectáculos para disfrutar en noviembre y diciembre

Gurí pescador en Bluzz Bar, Mary para Mary en el Galpón, Angeloro Bros en Magnolio Sala, Niquel y más artistas forman parte de la agenda cultural de los próximos meses.

06 de noviembre de 2022, 14:35hs

Gurí pescador lanza su disco "No se va a acabar el amor"

Gurí Pescador es el proyecto solista de Matías Piedra Cueva, con el cual está lanzando "No se va a acabar el amor", su disco debut.

Luego de más de 12 años al frente de la banda Dejavu habiendo editado 3 discos y un EP firmado como El Último Ciclista, el 2020 es el momento en el que el compositor decide llevar su proyecto solista adelante.

El disco debut fue producido artísticamente por Pablo “Bambino” Coniberti (No Te Va Gustar) y mezclado por Lucas Piedra Cueva.

El viernes 18 de Noviembre en Bluzz Bar será el lanzamiento del álbum y la presentación de la banda.

Las Cosas del Fuego

Mary para Mary en El Galpón

Eleonora Wexler interpreta a Mary Wollstonecraft (Londres 1759-1797), considerada una de las pioneras del feminismo, se atrevió a defender la igualdad entre hombres y mujeres. Sus obras novedosas y rompedoras, y su propia persona se convirtieron al poco tiempo en fuente de controversia. Su obra capital "Vindicación de los derechos de la mujer"; (1792) nos interpela como seres humanos y es una clave para abordar la desigualdad estructural y conseguir la justicia de género. Tuvo a Fanny, su primera hija extramatrimonial) con su primer gran amor, por el que tuvo dos intentos de suicidio. Finalmente William Godwin, uno de los precursores más importantes del pensamiento narquista, fue su verdadero y más profundo amor. Con él tuvo a Mary, su segunda hija, quien fue la autora de Frankestein. Mary Wollstonecraft murió a los diez días de dar a luz de fiebre puerperal.

3 de diciembre a las 21 horas. Entradas en Tickantel.

https://graph.facebook.com/v8.0/oembed_post?url=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2F111177324976549%2Fphotos%2Fpb.100083340248770.-2207520000.%2F118170617610553%2F%3Ftype%3D3&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH3cxfhZC2clOfRr91xa2nj8Ez9NWXNzAsqDcspSFSj4FzzK0yE8JblzICOxx3Cdju0CNGgEXeVVqq5VRQMcyOfAZA5cCorvbxzcrKlWrKO4Kyr8UbyXsLiJLjWT3xNaJiv8TL5rPfTTqYYU7GQJJcFvnbZAAZDZD

“Wollstonecraft anhela que su hija pueda crecer en un mundo mejor, con una profunda libertad…” MAÑANA TENEMOS...

Publicado por Mary para Mary en Lunes, 18 de julio de 2022

"Piel adentro" de Malena Urrutia Barrios en Sala Lazaroff

Piel Adentro es una obra de teatro en la que no se cuenta una historia en su sentido más tradicional (inicio, conflicto, desenlace) sino que es una visita a un mundo íntimo, de sensaciones, de inseguridades, de pensamientos intrusivos. Tres mujeres que son una sola miran hacia adentro y se sumergen bajo las capas de su piel. Hablan las voces de una consciencia múltiple. Se escuchan, discuten, se miman y curan sus heridas. Tres mujeres se enuncian, se hacen imagen, danza y palabra. Piel adentro es un ejercicio de introspección. Es una obra que busca compañía en la soledad que nos habita por debajo de las células.

11, 12, 18 y 19 de noviembre, a las 21 horas.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkbueL6PGan%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH3cxfhZC2clOfRr91xa2nj8Ez9NWXNzAsqDcspSFSj4FzzK0yE8JblzICOxx3Cdju0CNGgEXeVVqq5VRQMcyOfAZA5cCorvbxzcrKlWrKO4Kyr8UbyXsLiJLjWT3xNaJiv8TL5rPfTTqYYU7GQJJcFvnbZAAZDZD

Angeloro Bros presenta su nuevo álbum ‘Amor a pedal’

El dúo de hermanos uruguayos presenta su nuevo álbum "Amor a Pedal". En un espectáculo "eléctrico pero íntimo", los hermanos Angeloro, invitan a conocer desde cerca las canciones de su último trabajo, que aborda la canción pop, con influencias de ritmos y géneros latinos.

‘Amor a Pedal’ es una metáfora sobre la condición de ser humano, de ser artista, de las crisis y las contradicciones, del amor, la celebración y la voluntad. "Los Angeloro", estarán acompañados por su banda y repasarán también canciones de sus álbumes anteriores.

19 de noviembre en Magnolio Sala.

Angeloro Bros - Amor a Pedal (Video Oficial)

Musica de la Tierra. Celebracion 12 anos

El proximo 12 y 13 de noviembre vuelve la fiesta que celebra el encuentro con la tierra y la cultura. Musica de la Tierra celebra sus 12 anos con un festival renovado en la Fundacion y Museo de Arte Contemporaneo Pablo Atchugarry, un espacio que conjuga arte, naturaleza y creatividad, valores que nos ensamblan y nos guian.

Musica de la Tierra es mas que un festival multitudinario. Se trata de una plataforma de difusion que asume la responsabilidad y tiene la mision de amplificar acciones positivas de personas, colectivos y organizaciones que trabajan desde diferentes lugares por un mundo mas sostenible.

La programación incluye 15 conciertos de artistas de Uruguay, Brasil y Argentina, 50 talleres, fogones, clínicas, degustaciones, fungizaje, gastronomía local y Mercado de la Tierra.

https://graph.facebook.com/v8.0/instagram_oembed?url=https%3A%2F%2Fwww.instagram.com%2Fp%2FCkQ3a1JJsof%2F&access_token=EAAGZAH4sEtVABAH3cxfhZC2clOfRr91xa2nj8Ez9NWXNzAsqDcspSFSj4FzzK0yE8JblzICOxx3Cdju0CNGgEXeVVqq5VRQMcyOfAZA5cCorvbxzcrKlWrKO4Kyr8UbyXsLiJLjWT3xNaJiv8TL5rPfTTqYYU7GQJJcFvnbZAAZDZD

"Paz y swing", el nuevo disco de Niquel

"Lo que voy a decir" está disponible desde el 4 de noviembre en todas las plataformas digitales. Este tema es el tercer single adelanto de "Paz y swing" el nuevo disco de Niquel.

El tema abrirá el nuevo álbum de la banda que saldrá en los primeros días de diciembre sellando el retorno de la banda a la escena musical. "Paz y swing" fue grabado en Estudios Peloloco y Pink Noise, mezclado y editado por Martin Brizolara y producido por Jorge Nasser.

La banda se presentará el 10 de diciembre en Nueva Helvecia y el 13 de diciembre en Sociedad Urbana, Villa Dolores Blues, Montevideo.

Lo que voy a decir - Niquel

Fantastic de Rodridi

"Fantastic" es el primer corte del próximo álbum del joven productor, compositor y músico uruguayo Rodridi (22 años) ya ha colaborado con grandes artistas de toda la región.

Ha producido y compuesto canciones que suman más de 150.000.000 de streams y visualizaciones.

Rodrigo Díaz, más conocido como “Rodridi” es un productor, compositor y músico uruguayo que con tan solo 22 años ha logrado grandes éxitos en su carrera musical. Apasionado por la música desde niño, dio sus primeros pasos en esta a los 5 años de edad estudiando piano en la “Yamaha Music School”, academia en la que estudió hasta los 12 años. A los 15 años decidió estudiar producción musical por su cuenta. A los 17 años comienza a trabajar con Frijo, artista que recientemente había salido de “El Quinto Escalón”, el movimiento de rap más importante de la región. Desde ese momento comenzó a producir sus primeras canciones las cuales tiempo después saldrían al mercado. En febrero de 2018 lanzó su primera producción para Frijo en colaboración con Paulo Londra titulada No la Puedo Olvidar, canción que en la actualidad cuenta con más de 60M de streams y views en plataformas digitales. Meses después vuelve a colaborar con Frijo coproduciendo con otros productores el sencillo Noche Complicada (también junto a Paulo Londra ) que también llegaría a 65 millones de reproducciones y visitas en las tiendas digitales. A día de hoy el joven uruguayo ha logrado colaborar con artistas como Frijo, Zeballos, Paulo Londra, Miranda!, Gianluca, Marama, Leslie Shaw, Cruzando El Charco, Zanto, Ceaese, El Reja, G Sony, Renata Toscano, entre muchos otros.

Rodridi, Uri, Cruzando el Charco, G Sony - Fantastic (Video Oficial)

Joaquín González lanzó su quinto álbum: "El Principio de las Nieves Eternas"

En el 2022 Joaquín González presenta su quinto álbum "El Principio de las Nieves Eternas", con 11 canciones nacidas desde lo más hondo en tiempo agitados. El Principio de las Nieves Eternas es un disco de cantautor, cimentado en la canción folk, con pinceladas eclécticas de candombe y pop psicodélico. El artista presenta el material en vivo el martes 15 de noviembre en Magnolio Sala a las 21 horas.

Joaquín González - El Principio de las Nieves Eternas (álbum trailer)

Dejá tu comentario