"HOSTIGAMIENTO Y PERSECUCIÓN"

Carrera denunció al ministro Heber ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos

El legislador frenteamplista afirma ser víctima de acciones de hostigamiento y persecución personal de parte del titular de Interior.

09 de septiembre de 2022, 15:16hs

En una carta, el legislador comienza por detallar sus competencias como parlamentario. Destaca el índice del Departamento de Ciencias Políticas de la Universidad de la República que reconoce su asistencia y participación con proyectos, exposiciones. Da cuenta de las denuncias presentadas sobre presuntos hechos de corrupción respecto del acuerdo entre la empresa Katoen Natie con el Estado uruguayo y del seguimiento sobre datos de homicidios, entre otros.

El senador subraya que con el anuncio de la ampliación de la denuncia respecto del puerto, “comienza curiosamente las acciones de hostigamiento y persecución personal, en especial de parte del ministro del Interior, Luis Alberto Heber, ex ministro de Transporte.

Ahonda, en la causa por la cual el Ministerio del Interior lo denunció penalmente: la atención médica gratuita, entrega de dinero, tiques alimentación a Víctor Hernández, el hombre que reclamó una reparación patrimonial tras ser baleado en Rocha, bajo la sospecha de que la bala provino de la casa de un comisario durante una celebración.

Apunta a la violación del principio de separación de poderes por medio de la comisión investigadora que propusieron instalar; y a la criminalización de los denunciantes como forma de distraer la atención y amedrentar a quienes deben controlar una gestión.

Dejá tu comentario