Carolina Cosse | Arenal Grande | coronavirus | Covid-19 | ómnibus

Carolina Cosse aseguró que hacer peatonal Arenal Grande "fue un éxito"

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse dijo suspender actividades culturales "fue una señal" y que si es necesario suspenderá el concurso de carnaval.

La intendenta de Montevideo Carolina Cosse aseguró que la peatonalización de Arenal Grande “fue un éxito” y que se realizó un control de la zona con drones e inspectores en el lugar.

Cosse evaluó así la primera experiencia de hacer peatonal un tramo de cuatro cuadras de Arenal Grande, donde se concentran los comercios y la gente concurre para hacer las compras de Navidad y fin de año.

“Se hizo para darle más espacio a las personas que van ahí, para que no haya aglomeraciones. Si podemos hacerlo el sábado que viene lo vamos a hacer”, agregó Cosse en la entrevista de este sábado en los estudios de Subrayado.

La intendenta dijo también que suspender las actividades teatrales que realiza el elenco estable de la comuna “fue una señal” y que no se fijó en cuántos espectáculos quedaban por hacer, si eran muchos o pocos. “Fue una señal” de por dónde pueden ir las medidas para intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19.

“Hemos sacado nuestros inspectores a la calle y hemos pausado varias actividades. Exhortamos a que se suspendan los ensayos de carnaval y los desfiles de carnaval los cancelamos porque para mi están en la línea roja (del riesgo de contagio)”, dijo Cosse.

Consultada sobre el concurso de carnaval 2021, que comienza a fines de enero o principios de febrero, agregó: “Si hay que suspenderlo, se suspende. Pero vamos paso a paso”.

En esa línea Cosse dijo que las medidas generales “son competencia del gobierno nacional” y aseguró que la Intendencia de Montevideo las va a apoyar.

Acerca de la aglomeración en los ómnibus, aseguró que es un tema que le preocupa. “Eso es un tema que me desvela. Me preocupa. Vamos a trabajar sobre eso con datos numéricos”, indicó, en referencia a un estudio que la Intendencia realizó con el Instituto Clemente Estable.

Ese estudio, agregó, indica “que no se sumaron casos de Covid por los ómnibus”. La intendenta anunció un nuevo estudio en distintas unidades del transporte colectivo de la capital, que se realizará en los próximos días.

Dejá tu comentario