Sociedad Carnaval | Zíngaros | cáncer

Carnavaleros, amigos y familiares despidieron a Ariel "Pinocho" Sosa

Todos sus allegados y conocidos del Carnaval recordaron a "Pinocho Sosa" como "un loco del carnaval, un aficionado".

Este viernes a la tarde se realizó el sepelio de Ariel "Pinocho" Sosa, figura destacada del carnaval uruguayo. El director de uno de los conjuntos más populares del carnaval, Zingaros, tenía 58 años y estaba internado desde hacía varios días y su estado de salud ya era grave.

Carnavaleros como Denis Elias y Aldo Martínez, sus amigos y familiares lo despidieron este viernes a la tarde, y sus restos fueron sepultados en el panteón de Daecpu. Elias contó en el velatorio que en sus últimas días, Pinocho Sosa dio "instrucciones" de cómo tienen que ir vestidos los componentes en el próximo carnaval.

El director de Zingaros, padecía cáncer de médula ósea y con anterioridad había sido sometido a una intervención quirúrgica, radioterapia y quimioterapia.

"Pinocho" Sosa fue uno de los referentes del carnaval, fundó en 1994 parodistas Zíngaros y fue su director. También había integrado el grupo de música Karibe con K junto a Gerardo Nieto y Fata Delgado, entre otros.

Este año, "Pinocho" Sosa estuvo por última vez en Canal 10, en el Show de la Tarde, donde Martínez hizo la parodia de "Fosforito" que emocionó a "Pinocho" hasta las lágrimas.

Embed

Dejá tu comentario