El futbolista uruguayo Carlos de Pena llegó este martes a Uruguay tras su salida de Ucrania por motivos de la invasión rusa. Fue recibido en el Aeropuerto Internacional de Carrasco por sus familiares y amigos. “Gracias a Dios llegamos bien, estamos acá”, expresó.
Carlos de Pena llegó a Uruguay: "Pensé que nunca iba a salir de ahí"
El futbolista uruguayo agradeció a Dios y a todos quienes le enviaron mensajes de apoyo; una periodista de la BBC les recomendó salir del país.
La subsecretaria del Ministerio de Relaciones Exteriores Carolina Ache, esperó al jugador en el aeropuerto. Además, recibió un mensaje de apoyo y aliento del presidente Luis Lacalle Pou.
El jugador relató a la prensa que fue difícil salir de Ucrania y que el viaje de retorno fue cansador. “Las horas en tren fueron las más complicadas, la incertidumbre de cada ciudad que parábamos, pero también era una hora más cerca de estar cerca de casa”, dijo. Para él, esa situación lo estimulaba a seguir adelante.
Más del 60 % de embarazos en niñas menores a 14 años fueron por abuso sexual; la estrategia del MSP
De Pena agradeció a todos los que estuvieron cerca a través de mensajes de apoyo y sostuvo que, sin todos ellos no hubiera sido posible seguir adelante. "Pensé que nunca iba a salir de ahí", apuntó.
Consultado sobre la decisión que tomó de subirse a un tren y salir de Ucrania, contó: “Era una decisión que la íbamos hablando de a poco entre todos. Yo me ponía en el lugar de los padres que tienen hijos. La decisión fue en conjunto”.
Una periodista de la BBC, quien estaba cubriendo el conflicto, les recomendó salir cuanto antes de la ciudad porque la situación comenzaba a agravarse. Seguidamente, decidieron marcharse, juntaron sus pertenencias y se dirigieron hacia la estación de tren.
“Fue un trayecto complicado porque había tropas y soldados, no era fácil llegar, los trenes estaban colapsados, pero gracias a Dios nos subimos. En 17 horas vivimos un poco de todo”, relató.
De Pena dijo que había gente de todas partes intentando salir del país cuanto antes, igual que ellos.
Durante las comunicaciones con su familia, trataba de mostrarse fuerte, pero en realidad sentía miedo. “Muchas veces me tocó llorar, trataba de hacerlo, quizás a escondidas, porque también había un grupo a quien mostrarle fortalezas”. El futbolista destacó que tuvo una mezcla rara de sentimientos.
Familia
Elisa, la esposa del futbolista comentó que nunca perdieron el contacto y que fueron días muy difíciles, hablaban cada media hora.
La mamá de Carlos de Pena dijo que es un día de gloria. Relató que el futbolista es hijo único y que nunca había vivido una guerra, ya que siempre pensaba que eran situaciones que le pasaban a personas de otros países y lugares.
Por su parte, la tía de Carlos expresó una emoción muy grande y contó que vivió junto a su hermana todo lo sucedido con su sobrino en Ucrania.
Lo más visto

Dejá tu comentario