Deportes

Carlos Bueno e Iván Alonso cabeza a cabeza en liga mexicana

Los dos goleadores uruguayos lideran la tabla de anotadores. Sus equipos, Gallos de Querétaro y Toluca están entre los más notables de la temporada

Los uruguayos Carlos Bueno, de los Gallos de Querétaro, e Iván Alonso, de los Diablos de Toluca, suman 10 goles cada uno y aparecen como favoritos para ganar este fin de semana el título de mejor goleador del Apertura del fútbol mexicano.

Bueno, originario de Artigas, y Alonso, nacido en Montevideo, se fueron en blanco el pasado fin de semana cuando los Gallos superaron 0-1 al Toluca en su propio estadio, pero han sido los anotadores más estables de la temporada y a falta de una fecha comparten el liderato.

Mañana los Gallos de Bueno recibirán al Estudiantes, tercer equipo de peor defensa en el campeonato y los Diablos de Alonso visitarán al San Luis, que exhibe la cuarta mejor zaga, y está por ver si pueden marcar diferencia como delanteros en una jornada que decidirá a los ocho clasificados a la liguilla.

Después de los uruguayos, el mexicano Oribe Peralta, del Santos Laguna, va en segundo lugar de los goleadores con nueve dianas, y el colombiano Jackson Martínez, de los Jaguares de Chiapas, se coloca tercero, con ocho, empatado con el ecuatoriano Christian Benítez, de las Águilas del América.

En el fútbol mexicano los delanteros de mejor rendimiento suelen ser sudamericanos, aunque en las dos últimas campañas dos mexicanos han sido protagonistas, Ángel Reyna, del América, líder goleador del pasado torneo Clausura-2011, y Javier "·Chicharito" Hernández, quien compartió el liderato de goleadores con el peruano Johan Fano y el estadounidense Herculez Gómez, en el Apertura-2010.

La última jornada de la fase de clasificación del torneo Apertura-2011 comenzará hoy con el partido Morelia-Chiapas y continuará el sábado y domingo con los duelos Cruz Azul-América, Monterrey-Atlante, Querétaro-Estudiantes, Santos Laguna-Atlas, Guadalajara-Pachuca, San Luis-Toluca, Pumas-Tijuana y Puebla-Tigres.EFE

Dejá tu comentario